Pizarrales, Capuchinos y barrio Blanco mantienen sus protestas por las líneas de autobús "y ahora con más empeño todavía"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Pizarrales, Capuchinos y barrio Blanco mantienen sus protestas por las líneas de autobús "y ahora con más empeño todavía"

Desde la asociación Canto Blanco tildan de "absurdo" que no se habilite una línea directa entre estos tres barrios y el hospital aprovechando la remodelación del servicio: "estamos completamente fuera. Han ignorado las ideas de los vecinos".

La manifestación convocada para hoy por las asociaciones de vecinos de Capuchinos, Pizarrales y el barrio Blanco sigue adelante. Comenzará a las 18:45 en la calle Licenciado Vidriera, pasará por el centro de salud de Pizarrales y bajará por la carretera de Ledesma y la avenida de Villamayor hasta desembocar en el paseo de Carmelitas. El motivo: las conexiones por autobús de estos tres barrios con el nuevo complejo hospitalario.

 

Las agrupaciones vecinales advirtieron hace semanas al Consistorio de que convocarían manifestaciones si no se habilitaba una nueva línea de autobús entre los tres barrios y el hospital. Precisamente ayer, el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, compareció para explicar las modificaciones que se avecinan en las rutas del transporte urbano de Salamanca: no hay ni rastro de la deseada conexión entre los tres distritos y el complejo hospitalario. Hay cambios en la línea 2 que podrían beneficiar a los vecinos de Pizarrales, pero nada más.

 

La reacción de las asociaciones de vecinos no se ha hecho esperar: mantienen la convocatoria "y ahora con más empeño todavía", avisan desde la asociación Canto Blanco. "No estamos de acuerdo para nada" con la reordenación de las rutas de autobús. "Es absurdo", zanjan. Desde el barrio Blanco insisten en que el Ayuntamiento "no ha hecho nada. Algunos vecinos de Pizarrales pueden sentirse satisfechos, pero los de Blanco y Capuchinos nada, porque estamos completamente fuera. El barrio Blanco se queda sin nada y en Capuchinos necesitan un trasbordo. Han ignorado las ideas de los vecinos", protestan.

 

En esta línea, avisan de que la intención del Ayuntamiento de acercar la línea 12 al centro de salud de Capuchinos y suprimir la parada de la Aldehuela para acortar el trayecto no basta. "¿Nos quieren tapar la boca con eso? ¿Que nos demos por satisfechos?", se preguntan. "No tiene ningún sentido. Y dicen que una nueva línea sería muy costosa ¿Ellos qué saben qué cantidad de gente la usaría? Y sí hay dinero para una línea entre Huerta Otea y El Zurguén. Nos parece muy bien que la pongan, estamos a favor de todo lo que sea mejorar la movilidad, pero que no dejen fuera a los que llevamos tiempo defendiéndola", concluyen. 

 

En la asociación Munibar mantienen una postura similar. "El Ayuntamiento nos había ofrecido una línea circular y por ahí no pasábamos. Queremos una línea nueva y nos dicen que es muy cara ¿Cómo se puede decir eso? Tienen que dar un servicio a la gente. La manifestación sigue para adelante".

Comentarios

yo 10/02/2022 11:33 #4
que quieren un autobus por hopitales otro por la avenida mirat ,pues que le pongan otro para la aldehuela y de paso otro para el carrefur.
mucha señorita 10/02/2022 09:29 #3
que quieren taxi de puerta a puerta a precio de autobús
0--0 10/02/2022 09:02 #2
Estoy ansioso señor concejal de coger la línea 2 para llevar a los crios al cole y que por el mismo precio para bajarme en avenida mirat usted me ofrezca un tour maravillosos por la ciudad. se le tenia que caer la cara de verguenza.
Mordida 10/02/2022 00:41 #1
Es muy cara porque no hay dinero para todos los que trincan por el camino y mantenerla a la vez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: