Piti Hurtado: "En España, el motor del baloncesto femenino es Avenida, incluso también en Europa"

Piti Hurtado, en el pabellón de Carbajosa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de baloncesto y analista de Movistar ha asegurado en su visita a Carbajosa de la Sagrada que el hecho de que no haya "ahora baloncesto masculino de élite en Salamanca, no quiere decir que no haya buenos entrenadores".

El baloncesto en Salamanca goza de buena salud y cuenta con un gran trabajo de cantera, clave para que este deporte siga al alza. Así lo ha asegurado Piti Hurtado, entrenador y analista de la NBA y la Liga Endesa para Movistar en su visita a Carbajosa de la Sagrada para presenciar la Final Four del Trofeo Diputación y con el fin de ofrecer una charla sobre 'Aspectos de la mejora del pase y conocimiento del juego'.

 

Allí tuvo el buen gesto de atender a TRIBUNAsalamanca.com con el fin de analizar cómo está el baloncesto en Salamanca, que sí conoce, debido a sus orígenes cacereños y al conocimiento que tiene sobre este deporte. Éste ha sido su análisis:

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: "Soy de Cáceres, aunque vivo en Madrid, y la proximidad siempre te da un cierto conocimiento sobre este deporte. En el baloncesto femenino, no hay duda de que el motor es Perfumerías Avenida, un grande no solo en España, también lo es en Europa. Ojalá siga por mucho tiempo porque esas referencias no deben perderse dentro de que no es solo lo que vemos arriba; jugadores que van y vienen, entrenadores... por debajo también hay mucho trabajo que hay que valorar".

 

BALONCESTO MASCULINO EN SALAMANCA: "Salamanca históricamente ha tenido buenos vasos comunicantes, pero siempre ha sido un poco más flojo (tuvo al CBS hace años). Pero creo que tiene buenos equipos de cantera que trabajan bien y la información ahora mismo quizá es confusa. El hecho de que no haya ahora baloncesto masculino de élite en Salamanca, no quiere decir que no haya buenos entrenadores. Los hay y muy buenos, porque la información fluye y cualquier entrenador puede tener fuerza aquí o allí y solo hace falta que los clubes puedan trabajar más juntos. Siempre nos solemos quejar de que no solemos cooperar como clubes y es algo que hay que conseguir para que siga habiendo baloncesto femenino de nivel y que también pase lo mismo con el masculino. Carbajosa ahora está en Liga EBA, la provincia tiene buenos mimbres y más ahora que la Liga LEB Plata se abre con dos grupos".

 

TRABAJO DE CANTERA: "A nivel de entrenadores somos punteros en el mundo y por eso nos toca irnos fuera. Yo he trabajado en varios continentes entrenando y muchos compañeros también. En los ámbitos técnico y táctico contamos con grandes profesionales y hemos aportado esa parte que le falta al jugador sobre el juego".

 

PATROCINADORES: "Ojalá que las empresas se animen... parece que salimos ya de una recesión y se va notando más en las grandes ciudades que en la provincias y ojalá que el dinero que venga al deporte no sea flor de un día y se quede, que no sea solo de la construcción y que haya empresas que puedan generar un mecenazgo más constante. En esta parte del país, nuestra riqueza es más agropecuaria, y vamos a ver si podemos generar marcas que ayuden al deporte".

Noticias relacionadas