Pistas de petanca cubiertas en Würzburg: el nuevo pabellón multifuncional tiene que esperar
Cyl dots mini

Pistas de petanca cubiertas en Würzburg: el nuevo pabellón multifuncional tiene que esperar

El Ayuntamiento inicia el proyecto para cubrir las pistas de petanca tras haber retirado el presupuesto para hacer el necesario pabellón anexo a Würzburg.

Las pistas de petanca del parque Würzburg recibirán próximamente una cubierta tras iniciar el Ayuntamiento de Salamanca el proceso para contratar la obra. El presupuesto supera los 93.000 euros y el plazo para ejecutar el proyecto es de tres meses, con lo que estaría listo a final de año o principios de 2019.

 

Esta obra ha tenido más suerte que la anunciada para cerrar el frontón de Würzburg, que se anunció hace meses, pero que ha sido paralizada. El proyecto para convertirlo en un polideportivo multifuncional tendrá que esperar, al menos, hasta los meses previos a las elecciones municipales ya que un cambio en el anexo de inversiones lo dejó sin partida presupuestaria. El proyecto contempla un nuevo pabellón anexo a Würzburg con tres pistas (una central y dos laterales) y una grada con capacidad para albergar a 400 espectadores, aproximadamente. Se haría a partir del cerramiento del frontón y conectando la zona de vestuarios del pabellón municipal serán las obras más importantes que se van a ejecutar.

 

El equipo de Gobierno anunció hace meses que este año 2018 se procedería a cubrir el actual frontón para dotarlo de varias canchas que serían usadas por diversos equipos. De hecho, varios clubes de baloncesto ya contaban con estas canchas para organizar el funcionamiento de sus equipos de cantera.

 

Sin embargo, ahora se ha decidido retrasar la ejecución de esta obra hasta dentro de unos meses, en concreto, hasta 2019, año electoral. Según ha reconocido el portavoz del PP, Fernando Rodríguez, el problema es que el proyecto no estaba listo en verano y por lo que parece no hay tiempo suficiente para ejecutar la obra dentro del año comprometido.

 

Según ha denunciado el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, el proyecto se ha contratado a un estudio técnico externo en lugar de a los técnicos municipales. "Ofrecen intalaciones a los salmantinos que no van a disfrutar hasta que a ustedes les interese", ha lamentado el socialista, muy crítico con esta nueva obra que se retrasa para acercarla a la época electoral. El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha lamentado que con esta decisión se deja a los usuarios y vecinos de Garrido de un equipamiento que se había prometido.