Pista trampa para evaluar la capacidad de recuperación de Avenida

Complicada puesta en escena en la Liga para Perfumerías Avenida que estrena año en una de las pistas más duras de la Liga Femenina, la de La Seu. En tierras ilerdenses además de consolidar el liderato, el equipo salmantina evalúa su capacidad de reacción después de la primera derrota local en Euroliga. 

El estreno liguero en 2017 presenta para Perfumerías Avenida el doble aliciente de consolidar su primera posición después de una gran primera vuelta de la Liga en la que sólo cedió en un encuentro y que le permite liderar el campeonato en solitario y, además, es la oportunidad para comprobar cómo se repone el plantel después del exigente partido del pasado miércoles que además supuso la primera derrota como local en Euroliga.

 

El desgaste físico de ese encuentro ante Nadezdha, el poco tiempo para preparar el duelo en la Seu -en contraste con el rival que lleva días haciéndolo-, unido al largo viaje son hándicaps con los que, además de la calidad del adversario, deberá pugnar el equipo de Ortega.

 

No es una pista fácil la de La Seu para estrenar el año y la prueba es que allí sólo han ganado dos equipos este año y fue allí donde Girona suma la segunda derrota que tiene en su casillero -la primera fue frente a Avenida-. Es verdad que quedarse fuera de la Copa fue un 'palo' para el equipo ilerdense tras ceder en la pista de Embutidos Pajariel y que además está en plena reconstrucción tras la marcha antes de Navidad de Courtney Williams y Candice Warthen, pero las ocho jugadoras que por ahora tiene el plantel conforman un bloque sólido y con jugadoras que destacan por su descaro como Belén Arrojo y Georgina Bahí, además de Meiya Tirera que pasa por ser su referente, y que no perdonan concesiones del rival y que tiene en un juego dinámico y presionante sus mejores armas. Habrá que ver el protagonismo de la recién llegada Schimmel, en principio llamada a ser su directora de juego principal en lo que resta de temporada. 

 

También cuenta con novedades Perfumerías Avenida que ha viajado hasta el corazón de los Pirineos con la incorporación ya de su nueva, aunque vieja conocida, jugadora. Alana Beard llegó desde Estados Unidos para montarse en el autobús y partir hacia La Seu. La suya será una presencia testimonial en el partido pero conoce al entrenador y lo que pide, lo mismo que él a ella, así que cuanto antes se adapte al grupo antes empezará a sumar. El objetivo, que nadie se engañe, es que llegue a tono para la Copa. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Susana García y Antonio Manuel Zamora.