Pisos, locales, garajes y una piscina en el nuevo Edificio España

El solar del Edificio España, ya totalmente despejado. Foto: F. Oliva

La promotora que va a levantar el edificio que ocupará el solar de Plaza de España tramita la aprobación del proyecto básico y proyecto de ejecución.

El hueco que ha dejado el célebre Edificio España será pronto ocupado por una nueva construcción. Esos son los planes de la promotora que va a construir en este solar y que ya ha pedido la aprobación del proyecto básico y proyecto de ejecución. El asunto se verá este martes en la comisión informativa de Fomento y Patrimonio donde ha pedido la autorización la empresa Ivaf King I Logistics, la sociedad visible de este proyecto que aglutina a varias de la gestión y promoción inmobiliaria de lujo.

 

La promotora ha pedido aprobación de un proyecto para construir viviendas, locales comerciales, trasteros y una piscina en el solar de Plaza de España, número 5 de Salamanca, donde ha estado durante 60 años el edificio del mismo nombre. Durante la reunión de la comisión de urbanismo en la que se ha analizado la licencia, se ha explicado que la piscina es en realidad un aljibe y que se mantendrán los retranqueos originales.

 

El derribo ha terminado hace sólo unos días y, acto seguido, la promotora ha empezado con los trámites para llevar a cabo su proyecto. Hasta ahora, se sabía que se convertirá en una nueva construcción con 26 viviendas de lujo y 63 garajes en pleno centro de Salamanca. Como única medida para el recuerdo, se ha recomendado que en las zonas comunes del nuevo edificio que ocupará el mismo solar se conserve un plano o una fotografía del edificio que se va a derribar.

Noticias relacionadas