Pírrica multa a la empresa constructora del Parque de Garrido por parte del ayuntamiento de Salamanca

El consistorio, gobernado en minoría por Fernández Mañueco, impone una mínima sanción a la empresa constructora del parque de Garrido, además de exigir su inmediata apertura.

El Ayuntamiento de Salamanca ha impuesto una pírrica multa a la empresa constructora del Parque de Garrido (más de 4.600 euros) por el retraso en la ejecución y exige su inmediata apertura. En concreto, la empresa tiene que abonar 221,74 euros por cada día de retraso desde la finalización, el pasado 9 de mayo, del plazo de ejecución otorgado por los técnicos municipales.

 

Esta cantidad continuará aumentando en función de los días que tarde la empresa en completar el equipamiento previsto en el proyecto acordado con los vecinos y otras asociaciones.

 

El Consistorio ha remitido un tercer requerimiento a la empresa para que concluya los trabajos y permita su apertura de forma inmediata. En concreto, el Consistorio solicita a esta sociedad privada que instale un juego infantil, coloque los asientos de los 200 metros lineales de bancos corridos, reparando los que ha instalado desfectuosos, y complete las papeleras que faltan, así como que señalice las calles perimetrales y pasos de peatones de acceso al parque.

 

A mayores, el Ayuntamiento de Salamanca recuerda a la empresa que está incurriendo en una demora de ejecución, pudiendo resolver el contrato si  la demora fuera superior a un mes.