Piojo y Carlos de la Nava: el 'Dúo Dinámico' de Unionistas CF

Los jugadores salmantinos cumplen su tercera etapa juntos tras militar en las filas de la extinta UD Salamanca y el CD Guijuelo. En Unionistas CF han encontrado de nuevo su mejor fútbol que esperan que sea de bronce en la temporada 2018-19.

Hay muchas cosas que les unen, muchas más de las que les pueden separar. Solo el fútbol pudo romper una relación que va mucho más allá de lo deportivo, de lo profesional. Han vivido muchas etapas hasta el hecho de compartir vestuario en tres equipos de la provincia de Salamanca en diferentes momentos, por lo que solo con una simple mirada saben qué le pasa al otro.

 

(Reportaje Gráfico: Chema Díez)

 

Sin duda, su peor momento, el que más huella les ha dejado fue la desaparición de la UD Salamanca. Uno lo vivió desde la distancia, el otro hasta el final después de una agonía que parecía no terminar. Sí, son Jesús Hernández de la Torre, Piojo (26-09-1989), y Carlos de la Nava (21-04-1993), que ahora cumplen su tercera etapa juntos en Unionistas CF, que a ambos les ha devuelto la ilusión por el fútbol... y además en su tierra natal.

 

El 'Dúo Dinámico' se entiende a la perfección y tras demostrarlo en la extinta UD Salamanca y en el CD Guijuelo, ahora también quiere dejar su huella en Unionistas CF... y cumplir el sueño del ascenso.

 

CARLOS DE LA NAVA: "PIOJO NOS DA MUCHO A TODOS"

 

 

SU MOMENTO: "Creo que está saliendo todo bien en el plano personal y colectivo; me estoy sintiendo muy cómodo y cuento con la confianza del míster y de los compañeros y eso me ayuda a crecer".

 

MADUREZ: "Todos cumplimos años y vamos mejorando, pero todavía me siento joven... se va notando porque el año pasado fuera de casa me ayudó y creo que ahora me está saliendo un año muy bueno y ojalá siga así".

 

FICHAJE POR UNIONISTAS CF: "Valoré todas las ofertas, claro está, pero ésta fue la que más me gustó porque conozco el club, tengo amigos y solo hay que ver su trayectoria y las cosas se están haciendo muy bien".

 

¿MES DE JUNIO?: "Veo el ascenso, sí, totalmente. Estamos todos convencidos y vamos todos por el buen camino porque la plantilla se ha confeccionado para eso y llevamos bien la presión".

 

'PLANTILLÓN': "Puede ser que tengamos una de las mejores plantillas de la categoría, un gran equipo. Es cierto que hay otras de mucha entidad, pero la nuestra es una de las más fuertes. No hay que confiarse y creo que no hay que seguir así".

 

PRIMERO: "Sabemos que quedar primero de grupo nos va a dar mucha ventaja en el play off y es el objetivo. Lo estamos llevando bien, aunque si quedamos más abajo también lucharemos hasta el final. Pero el objetivo es ser primeros y por eso trabajamos".

 

SOBRE PIOJO: "Es todo rapidez, experiencia... ha jugado en muchos sitios y sabe estar en el campo. Creo que nos da mucho a todos, nos da consejos y lo necesitamos en la banda".

 

PIOJO: "CARLOS HA ENCONTRADO SU SITIO EN EL ONCE Y EL EQUIPO HA SABIDO ENCONTRALE A ÉL"

 

 

FICHAJE POR UNIONISTAS: "Me lo pensé porque cuando bajas de categoría nunca es fácil, pero lo que tenía claro es que el proyecto es muy bonito y ellos apostaron por mí desde el primer momento. Creo que ha sido la mejor opción y a corto plazo, el club va a estar en Segunda B y me gustaría formar parte de esa plantilla. El objetivo es el ascenso, pero a día de hoy, solo queremos asegurar el play off y luego ser primeros".

 

ILUSIÓN: "Estoy disfrutando mucho este año... es cierto que si me dan a elegir, prefiero jugar de extremo que de lateral, pero sería muy injusto quejarme por respeto a los que están teniendo menos oportunidades. Estoy para ayudar donde me diga el míster y estoy encantado con ello. No tengo motivos para quejarme".

 

¿LATERAL PARA SIEMPRE?: "Pues no lo sé; es cierto que cuando empecé con Rubén de la Barrera jugando ahí, me sentí un poco incómodo, pero con el paso del tiempo cada vez me he ido sintiendo mejor y tenemos mucha gente con potencial delante. Entiendo que cambiar a los jugadores de arriba es complicado. Si tengo que jugar todo el año de lateral lo haré encantado".

 

EL SECRETO: "El vestuario, sin duda; la plantilla tiene muy buenos jugadores y creo que competiría sin problemas en Segunda B, pero si no tienes un buen grupo, es imposible que funcione".

 

CARLOS DE LA NAVA: "Carlos ha encontrado su sitio en el once y el equipo ha sabido encontrarle a él. Es una pieza muy importante y fundamental dentro del esquema de Unionistas y nos está dando muchísimo. A la hora de asociarme con él es mucho más fácil que con otros, porque nuestra relación va más allá del terreno de juego y jugar con él es muy sencillo".

 

¿Jugarán la próxima temporada juntos en Segunda B con Unionistas CF?

 

Noticias relacionadas