Piojo y Carlos de la Nava, a la 'caza' de Dani Chamorro
Cyl dots mini

Piojo y Carlos de la Nava, a la 'caza' de Dani Chamorro

(Foto: Chema Díez)

Los dos jugadores de Unionistas de Salamanca están muy cerca de superar al eterno capitán, Dani Chamorro, y ser los jugadores con más partidos en la historia del equipo.

Dos jugadores de Unionistas CF están muy cerca de convertirse en los futbolistas con más partidos en la corta historia del equipo salmantino. Hasta el momento, el 'eterno' capitán del equipo y ex jugador del mismo, Dani Chamorro, es el que ostenta el récord de choques disputados con los charros, con un total de 94, desde que empezase en los campos de tierra en provincia. Y así hasta Tercera, el año del ascenso, temporada que se perdió por su grave problema en un ojo.

 

No en vano, Chamorro jugó en provincial, regional, el primer año en Tercera y el segundo hasta mitad de temporada, cuando comenzó con sus problemas en uno de sus ojos, derivados de un hongo que a punto ha estado de hacerle perder el mismo, con grandes problemas de visibilidad, con infinidad de tratamientos y operaciones. Por ello, su cifra de partidos con Unionistas, muy a su pesar, quedará fijada en 94.

 

Ante esta situación, dos son los futbolistas que van a dar 'caza y captura' muy pronto al futbolista salmantino. Y quién mejor para hacerlo que dos jugadores de la casa, de Salamanca y que han mamado la extinta UDS desde muy pequeños, cuando empezaron en esto del fútbol. Se trata, claro está, de Piojo y Carlos de la Nava, que están muy cerca de esa histórica cifra.

 

 

El actual capitán de Unionistas CF, Piojo, suma un total de 89 partidos con la camiseta blanquinegra en sus dos temporadas y media en el club. 41 partidos entre Liga y Play Off en su primer año en Tercera; 35 en el debut del equipo en Segunda B y Copa del Rey. y, hasta el momento, suma 13 en lo que va de Liga y está a solo cinco de igualar a Chamorro y a seis de superarle en esta efeméride. 

 

Otro de los jugadores que derribará este 'muro' es el '10' de equipo, el salmantino Carlos de la Nava, quien suma 87 partidos en el mismo periodo de tiempo que Piojo, ya que llegaron juntos al club. En su primer año en Tercera sumó 38 partidos (32 liga y 6 play off), por otros 38 en el debut del equipo en Segunda B (36 liga y 2 Copa), además de los 11 actuales, por lo que también igualará y superará este registro.

 

Así las cosas, Unionistas CF contará con dos futbolistas récord antes de que acabe la temporada, aunque el objetivo principal es que el club siga en Segunda B la próxima campaña.