Piojo en su despedida y con lágrimas en los ojos: "Debajo de esta herida hay un corazón que sigue siendo unionista"

Piojo en la rueda de prensa de su despedida (Foto: Arai Santana)

Piojo no ha querido responder a preguntas sobre su salida, pero ha asegurado que lo hará: "Quiero que se sepa la verdad". Además, Miguel Ángel Sandoval muestra su opinión. 

Su nombre es Jesús Hernández de La Torre, pero por todo el mundo es conocido como Piojo. Su trayectoria en Unionistas de Salamanca CF comenzó en junio de 2017 y tres años después ha llegado a su fin, tras el acuerdo al que han llegado tanto el jugador como la directiva del club de rescindir su contrato. Eso sí, después de que el ex canterano de la desaparecida UDS se bajará el sueldo en un primer momento. 

 

El jugador, centenario con la camista de Unionistas, tenía la intención de continuar en el equipo la próxima temporada, pero su entrenador Hernán Pérez no contaba con él deportivamente y así se lo hizo saber, según él mismo ha reconocido en rueda de prensa, desde el primer momento. Hasta el momento, este y el Presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval han sido los únicos en hablar delante de los medios, Piojo lo hizo a través de sus redes sociales: 

 

"Meses muy duros y muy difíciles para mi y todos mis seres queridos. No estoy preparado para una despedida... Cuando encuentre el momento, lo haré. Simplemente gracias a todos por el apoyo!! Os quiero. Volveremos a vernos", señaló. 

 

Hoy ha sido el día, el momento en el que el capitán del equipoo durante tres años se ha despedido de la afición, del club y de sus jugadores, algunos de ellos presentes en la rueda de prensa: "Lo primero que quiero dejar claro es que no voy a contestar a ninguna pregunta, el equipo tiene un partido muy importante el domingo y pensando en mis compañeros reuniré a todos los medios y es necesario que sepáis mi versión. Es necesario que todos sepáis la verdad", ha comenzado. 

 

Simplemente, ha hablado y se ha dejado llevar: "Me decían que si no iba a escribir nada para despedirme, pero creo que es mejor que hable desde dentro, que las palabras me salgan solas. Todavía recuerdo el primer día con el club, me lo vendieron como si fuera imposible decir que no. Llamé a mi familia y les dije: Demasiado bonito para que sea verdad, pero sí fue verdad y se quedó corto. Cariño desde el primer momento, en las redes sociales, en el campo...me quedo con la gente, con la afición...que nos apoyaba en las buenas, pero sobre todo en las malas, que es lo que hace diferente a la afición. Hemos llorado de risa, de tristeza...pero sobre todo he disfrutado. Cada mañana me levantaba sabiendo que iba a disfrutar e iba a hacer lo que me gustaba. Yo aquí había conseguido ser feliz y me daba igual la categoría, vine a coger impulso y os aseguro que lo he cogido. Tardaré en dejarme ver, no estoy preaprado para ver un partido sabiendo que no pertenezco a esta plantilla". 

 

Foto: Arai Santana

 

"No puedo agradecer uno por uno. Todo el mundo sabe que debajo de esta herida hay un corazón que es unionista, todos me habéis hecho felices, espero veros pronto, pero aún no". 

 

¿Quieres seguir jugando? "Por supuesto, soy consciente de las circunstancias, pero queda mucho fútbol en estas piernas. No sé quién lo valorará, tengo que recuperar la ilusión y no se puede encontrar en cualquier sitio". 

 

Mejor momento en Unionistas: "Es imposible quedarme con un momento. Imposible. "Yo vine por afinidad a un club. Creia que era una buena idea, por el esfuerzo que estaban haciendo y el trabajo.

 

Muestras de cariño: "Me levanto a las 7 de la mañana y me acuesto sin parar de contestar mensajes. la semana del Real Madrid se queda corta al lado de este momento". 

 

MIGUEL ÁNGEL SANDOVAL: 

 

¿Qué dijo Miguel Ángel Sandoval? "Hay veces que hay que tomar estas decisione. Es una decisión que toma la dirección deportiva y el entrenador, no podemos entender de otro modo el fútbol si no podemos tomar ciertas decisiones, de ser valientes. Tenemos que fijar unos objetivos y si nos hubiéramos negado a una deicsión así, estaríamos lejos de nuestros valores y filosofía. Hemos llegado a un acuerdo, queríamos que esto acabara de otra forma y entendemos las circunstancias del jugador. Es un hasta luego, porque siempre tendrá el estaido abierto", habló el Presidente. 

 

¿Cómo se sintió el Presidente cuando supo la decisión del míster? "Lo primero que pensé fue que si nos dan palos sin justificar imagínate ahora. Fue muy duro, los compañeros veíamos que la idea cada vez era más clara y así se lo hicimos saber al  jugador. En la convocatoria se cercioró y sacamos el tema en la Asamblea donde pudiera seguir cobrando dentro del club, para seguir cobrando y tener tranquilidad hasta que encontrara algo deportivo. Esperemos que sus ganas por el fútbol sigan en otro campo". 

 

"Queremos hacerle un homenaje en el campo, pero no sería lógico hacerlo sin público"

 

¿Es una decisión estrictamente deportiva? "Es una decisión estrictamente deportiva y nosotros solo podíamos aceptarla. Yo quería que se cumpliese su contrato y jugando en el campo. Esta situación es excepcional, ha cambiado todo, no se va de la forma en la que nosotros queríamos que fuera, pero con la que nos hemos encontrado. Ojalá hubiéramos llegado a un acuerdo, pero entendemos al jugador". 

 

Muchas bajas y pocas llegada en Unionistas: "La dirección deportiva cree que ciertos jugadores no van a tener minutos y con las cesiones se busca que haya jugadores que puedan disputar minutos, queremos completar la plantilla y espero que consigamos hacernos con los jugadores antes del lunes. El mercado está siendo muy raro, incluso hay equipos que han invertido muy fuerte, pero veremos cómo acaba eso. Los equipos están haciendo unas plantillas muy competititas". 

 

Un verano muy movido en Unionistas: "Me gusta la tranquilidad y este año ha sido lo contrario, nos hemos visto demasiado. No ha sido tampoco fácil, pero esperemos haber acertado y la temporada anos juzgará". 

 

 

Comentarios

Un socio menos 30/09/2020 18:59 #1
Menuda lección de saber estar les está dando a todos! A ver si aprenden un poquito Pío Pío

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: