Piojo da la cara: "No perdemos ni un segundo en pensar en el descenso; trabajamos cada día para ganar"
Cyl dots mini

Piojo da la cara: "No perdemos ni un segundo en pensar en el descenso; trabajamos cada día para ganar"

El capitán de Unionistas de Salamanca es optimista y confía mucho en el equipo para salir de la situación de alerta en la que se encuentra.

Piojo con el brazalete de capitán de Unionistas que ya no volverá a lucir

Dicen que el último que abandona el barco cuando se está hundiendo (es) debe ser el capitán. En este caso, la nave solo está tocada porque aún le hacen falta muchos más golpes para poder derribar de manera definitiva a Unionistas CF, que si algo ha demostrado a la largo de su corta historia es que lucha hasta el final... ya saben. 'Ad Astra Per Aspera', eso no se negocia.

 

Una de las voces más autorizadas para analizar el mal momento del equipo es Piojo, el capitán de Unionistas de Salamanca, que lanza un mensaje de optimismo, no por ser lo que toca, y sí porque es lo que el vestuario siente y cree.

 

La jornada 10 del Grupo II será la primera 'final' del equipo de Roberto Aguirre, que recibe en su estadio al Arenas, colista, ante una afición que sigue estando el pie del cañón cada día, ya llueva, nieve o haga sol, y no solo en lo meteorológico, porque en la derrota, ha demostrado que siempre está, y estará, porque es así. Hay cosas que salen de dentro…

 

SITUACIÓN ACTUAL: "La verdad es que no esperábamos esto, no nos vamos a engañar. En pretemporada estábamos confiados en hacer algo importante por haber trabajado juntos durante mucho tiempo, pero de momento nos ha llegado este mal momento que tenemos que superar".

 

SENSACIONES: "Esperemos que este momento sea solo un bache, porque estoy convencido de que lo vamos a superar. Creo que el equipo no ha transmitido esas sensaciones en el terreno de juego porque ha dado la cara contra cualquier rival, incluso los grandes de la categoría. Tenemos que manejar mejor los detalles de los partidos, es lo que nos falla".

 

AÑO PASADO: "Está claro que algo nos pasa porque la campaña anterior no estábamos en esta situación. Llevamos 9 jornadas de liga y los detalles nos están matando, tenemos que ganar y sacar puntos como sea".

 

¿DESCENSO?: "No perdemos ni un segundo en pensar en bajar a Tercera, primero porque estamos en el tramo inicial de la temporada, y segundo porque estamos preocupados en salir de este mal momento y trabajamos para ello. En ningún momento hemos contemplado que podamos bajar a Tercera División".

 

ANTES DEL PARÓN DE NAVIDAD: "Sí, el míster nos ha transmitido ese mensaje de contar con 20 o más puntos antes de Navidad para intentar motivarnos, pero nosotros solo pensamos en sacar el máximo número de puntos en cada partido para abandonar esta dinámica negativa".

 

FINAL CONTRA EL ARENAS: "Creo que no es una final en cuanto a puntos, porque será la jornada 10, pero sí que lo es en cuanto al ánimo, que es un aspecto muy importante en este deporte. Tenemos que ganar sí o sí, y más ante nuestra afición, a la que le debemos dar más alegrías".

 

AFICIÓN: "Es nuestro activo más importante y sabemos que el 99% de nuestros aficionados está con nosotros. Notamos siempre su apoyo y esta jornada vamos a luchar al máximo para dedicarles una victoria".

 

EL PEOR MOMENTO DEL CLUB: "Sabemos de dónde venimos y dónde estamos, y hasta ahora todo ha ido muy bien en Unionistas, porque se trataba de categorías inferiores, pero la Segunda B es muy dura, no es nada fácil. Pero Unionistas siempre va a luchar hasta el final".

 

CAPITÁN DE LA 'NAVE': "Veo al grupo animado y con mucha confianza y ése es el mensaje que queremos transmitir porque lo sentimos así, es la verdad. El último partido en casa contra el Tudelano, el equipo se sobrepuso a un golpe duro y eso es lo que tenemos que hacer para conseguir victorias y salir de la zona baja cuanto antes".