Pinchos saludables contra el cáncer de colon en Salamanca

Pincho saludable en Salamanca

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon que se celebra el próximo 31 de marzo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería promueven por segundo año consecutivo una campaña de concienciación.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención de Cáncer de Colon, que cada año se celebra el 31 de marzo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), quiere poner de manifiesto mediante distintas acciones la importancia de la prevención y detección precoz en este tipo de tumor. Para ello durante el mes de marzo se han diseñado diferentes intervenciones en Salamanca. Dos de ellas, se centran en el fomento de la alimentación saludable como medio de prevención frente al cáncer de colon.

 

Así se celebrará la segunda edición del 'Pincho Saludable', una acción que pretende fomentar la alimentación variada y equilibrada, resaltando la importancia del aumento del consumo de frutas y verduras. Este año, serán 24 los establecimientos de la provincia, que integrados en la Asociación de Hostelería, dispondrán de sus bares-restaurantes de un pincho saludable cuya base principal es un mensaje unánime de alimentación saludable como principal medio de prevención a este cáncer.

 

Por su parte, con la colaboración de la Confederación de Empresarios y la Cámara de comercio, tendrán lugar cinco Show Cooking, en la que cocineros profesionales elaborarán un menú saludable. Con acceso de forma gratuita y bajo reserva previa. Se desarrollarán en el Centro de Innovación gastronómica de la Camara de Comercio, en horarios de mañana y tarde. Con un aforo máximo de diez personas: El 27 de marzo de 11.00 a 13.00 horas estará el cocinero Fidel García del restaurante 'La Casa de las Pulgas' y de 17.00 a 19.00 horas David Monaguillo. El 28 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas Helio Flores de 'Los Álamos' y de 17.00 a 19.00 horas Antonio Álvarez de 'La Cocina de Toño' y finalmente el 29 de marzo de 11.00 a 13.00 horas Jesús López del restaurante 'Doze'.

 

INSCRIPCIONES

 

La AECC Salamanca tiene como objetivo concienciar de la importancia de la prevención frente al cáncer de colon. Así como de la detección precoz mediante la participación en el programa de cribado. El cáncer colorrectal es el tumor que presenta mayor incidencia en nuestro país con 41.441 casos anuales. Por ello, animan a los salmantinos a incribirse en estos curso de concienciación a través del correo salamanca@aecc.es o sylvia.amador@aecc.es

 

 

El Pincho Saludable podrá encontrarse en los siguientes establecimientos desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril:

 

1. Café Bar MT. PLAZA DEL OESTE, 4

2. Taberna Galatea. C/ PRADO, 11

3. Bar Gema. C/ GARRIDO Y BERMEJO, 4

4. La Tentazion. PLAZA POETA IGLESIAS, 1

5. La cocina de Toño. C/ GRAN VIA, 20

6. Hotel- Cafetería Torres en Guijuelo (Salamanca). C/ SAN MARCOS, 3

7. La Jamonería del Carmen. PUERTA ZAMORA, 57

8. La Casa de la Pulgas. PLAZA DEL PESO, 6

9. Café Real. PLAZA MAYOR, 7

10. Restaurante Valencia. C/ CONCEJO, 15

11. Número 8. C/ VAN-DYCK, 8

12. La Fresa. C/ SARASATE, 15

13. Vía libre. C/ GRAN VIA, 47

14. Restaurante La Plata en Béjar (Salamanca). C/ RECREO, 93

15. Charlie Comedy Snack-bar. PASEO DE CERVANTES, 4

16. Musicarte. PLAZA DEL CORRILLO, 2 BAJO

17. Bar Maro's en Béjar (Salamanca). C/JOAQUIN COSTA, 9. C/ COLON, 46

18. Restaurante Bovedas (Hotel Colon Spa) en Béjar (Salamanca) C/ COLON, 46

19. Cafetería Unamuno. C/ FRAY LUIS DE LEÓN, S/N

20. La Flor del Tiempo. C/ POZO HILERA, 32 BAJO

21. Bonanza. PLAZA DEL OESTE, 6

22. La Salchichería. PLAZA DEL OESTE, 7.

23. La Tahona de la Abuela. PLAZA MAYOR, 11 LOCAL 2 BAJO.

24. Hostal-Restaurante Caserón en Santa Marta de Tormes (Salamanca). C/ TORRES VILLAROEL, 2

Noticias relacionadas