Pillados por la Guardia Civil de Benavente con una cría de corzo viva y atada en su coche
Cyl dots mini

Pillados por la Guardia Civil de Benavente con una cría de corzo viva y atada en su coche

El animal, en el momento de ser liberado por un agente del Seprona. Foto: Ical

Los agentes vieron en un control que los ocupantes de un vehículo llevaban al animal y no pudieron acreditar su procedencia. Se encontraba en buen estado y ha sido liberado.

La Guardia Civil de Benavente (Zamora) recuperó y puso en libertad una cría de corzo que había sido capturada de forma irregular y encontrada en el interior de un vehículo en Villanueva de Azoague.

 

Agentes del Seprona de Benavente identificaron durante un servicio ordinario a varias personas que estaban junto a un vehículo estacionado en el término municipal de Villanueva de Azoague y observaron que en el interior había una cría de corzo viva y con las cuatro patas atadas, por lo que pidieron la documentación sobre el animal.

 

Los individuos identificados no pudieron justificar la tenencia del corzo, que fue puesto a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, al tiempo que se elaboraron las correspondientes actas en relación con la Ley de Caza de Castilla y León. Al encontrarse la cría en buen estado, finalmente, los agentes del Seprona la liberaron en un lugar seguro.