Pillados infraganti cuatro ladrones cuando intentaban asaltar una casa por la ventana en Salamanca
Cyl dots mini

Pillados infraganti cuatro ladrones cuando intentaban asaltar una casa por la ventana en Salamanca

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, distintivo de Policía Nacional, unidad de Zetas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras forzar una ventana de una vivienda y saltar la valla perimental, mientras dos de ellos esperaban en un vehículo, huyendo del lugar al verse descubiertos. 

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones con edades comprendidas entre 23 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Camino Miranda, tras acudir a la zona de los hechos alertados por las llamadas de un posible robo en una vivienda tipo chalet. 

 

El comunicante afirmó haber observado a dos individuos saltar la valla perimetral y acercarse a una ventana, golpeándola con objetos contundentes, mientras otros dos les esperaban en un vehículo en el exterior. Los dos primeros iban vestidos de negro y con capuchas y han huido todos del lugar al darse cuenta de que habían sido descubiertos. 

 

La descripción que se ha facilitado, tanto de los presuntos autores como del vehículo, permitió que poco después fuera localizado, cuando entraban en el barrio del Zurguén por la calle Saavedra y Fajardo, tratanto de evitar la acción policial, aunque finalmente fue interceptado y los cuatro ocupantes detenidos. 

 

En el registro del vehículo se observó que el gato, las llaves y un destornillador, utilizados para el cambio de ruedas, se encontraban fuera de su lugar, con el tornillo de sujeción suelto, por lo que presuntamente los mismos habrían sido utilizados para el forzamiento de la ventana de la vivienda en la que pretendían robar.

 

Además, en el maletero, se encontraba una caja con prendas de vestir falsificadas de las que habitualmente se venden en los mercadillos.

 

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.