Pillados in fraganti mientras desvalijan un chalet en Salamanca aprovechando que el dueño está en prisión

Tres jóvenes detenidos fueron pillados por la Policía con una furgoneta a la puerta de la vivienda en la que estaban cargando enseres.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes por robo con fuerza cuando estaban sacando e introduciendo enseres de un domicilio a través de una terraza e introduciéndolos en una furgoneta, que era propiedad de uno de ellos.

 

Los agentes se personan en el lugar de los hechos, ya que se recibe una llamada en la comisaría, comunicando el requirente que está viendo desde su domicilio como varios jóvenes están sacando enseres de un chalet por la terraza y los están cargando en una furgoneta, y que podrían estar robándolos. Una vez en el lugar la dotación Policial localiza la furgoneta anteriormente referida y junto a ella a un joven, el cual es identificado y resulta ser su propietario, estando otro individuo en una calle próxima. En el interior de la furgoneta hay herramientas como destornilladores, martillos, cinceles, menaje de cocina, libros, un Home cinema, una hidrolimpiadora y otros efectos.

 

Igualmente los funcionarios actuantes observan como otro joven se encuentra en el interior de la vivienda. Los jòvenes manifiestan que los objetos y herramientas que tienen en la furgoneta se los ha vendido el propietario de la misma y que se encuentran en ella en régimen de alquiler, teniendo uno de ellos llaves para acceder al chalet.

 

Realizadas gestiones con la propiedad de la vivienda, se comprueba que está ingresado en un Centro Penitenciario y manifiesta que no ha autorizado a nadie para sacar, ni tampoco para vender objetos de la vivienda.    

 

Por todo lo expuesto, los tres jóvenes son informados verbalmente de los hechos que se le imputan como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, siendo posteriormente trasladados a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Los detenidos una vez oídos en declaración son puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.                               

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: