Pillados 'in fraganti' dos grafiteros que pintaban vagones de tren aparcados en la estación

Estación de tren de Salamanca.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas de la madrugada de este viernes. Los denunciados son P.P.M., de 20 años de edad, y G.B.R., de 25.

La Policía Local ha denunciado a dos grafiteros, a los que sorprendió dentro del recinto de la estación del ferrocarril de Salamanca, cuando supuestamente habían efectuado varias pintadas y se disponían a efectuar otras en los vagones de viajeros y mercancías aparcados en las instalaciones ferroviarias. Uno de ellos presentaba en las manos salpicadas de pintura reciente.

 

Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas de la madrugada del viernes, día 7. Al detectar la presencia policial los dos grafiteros dejaron abandonadas dos bolsas y una mochila, que contenían 19 aerosoles de distintos colores, varios guantes de plástico manchados de pintura y una cámara fotográfica, y emprendieron la huida. Fueron perseguidos y finalmente alcanzados en la calle Fuenteguinaldo. Uno de ellos fue trasladado a efectos de identificación a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ya que carecía de documentación.

 

La Policía Local inventarió varias pintadas cuya autoría pudiera ser atribuible a los dos identificados y en los próximos días comprobará la existencia de pintadas similares, coincidentes con el tipo de grafía y el color de pintura de los aerosoles intervenidos, que pudieran ser también atribuibles a los mismos. Los denunciados son P.P.M., de 20 años de edad, y G.B.R., de 25.