Pillados en una fiesta en un bar de Salamanca donde se consumía en barra y se bailaba sin mascarilla: 35 multas
Cyl dots mini

Pillados en una fiesta en un bar de Salamanca donde se consumía en barra y se bailaba sin mascarilla: 35 multas

Agentes de la Policía Local de ronda por las terrazas de Salamanca. Foto: Ical

Treinta personas han sido multadas por permanecer en el local sin mascarilla, otras cinco lo han sido por bailar en la pista y ha habido triple sanción para el bar.

La noche del Lunes de Aguas ha empezado movida con una sanción masiva en un local de la calle Perdones, donde un establecimiento permitía bailar, consumir en barra y superaba el aforo. El resultado, 35 multas a clientes y triple propuesta para el propietario. Se suma a la presencia policial en el puente Romano donde empezaban a producirse aglomeraciones y una primera fiesta en un piso con doce multados. Eso a pesar de que, en general, la jornada ha sido de respeto a las distancias y grupos.

 

Los hechos han causado indignación entre el vecindario y los hosteleros de la zona, que se ven perjudicados en su imagen por el comportamiento de un establecimiento de su entorno. Así se lo ha hecho saber a TRIBUNA el titular de uno de los locales, Pubber, sito en la misma calle y que ha querido aclarar a este medio que no tiene nada que ver tras haber sufrido algunas anulaciones de clientes y críticas. Este medio puede confirmar que el citado no es el establecimiento sancionado por la fiesta de la tarde del Lunes de Aguas del 12 de abril. La imagen publicada en la primera versión de la información recogía una vista general de la calle.

 

La actuación de la Policía Local se ha producido sobre las 20.30 horas en un local de esta conocida calle de ocio nocturno del centro de la ciudad. Allí se ha propuesto para sanción a numerosas personas por varios preceptos.

 

En primer lugar, al titular del establecimiento por permitir consumo en barra, bailes en la pista y superar aforo. Además, se ha multado a cinco personas por bailar en la pista, algo que está prohibido en la situación actual.

 

Además, se ha multado a 30 de los clientes por no llevar mascarilla y no guardar distancias interpersonales obligatorias.