'Pillados' dos jóvenes con un bolso forrado de papel de aluminio mientras robaban en un súper
Cyl dots mini

'Pillados' dos jóvenes con un bolso forrado de papel de aluminio mientras robaban en un súper

Bolso forrado de papel de aluminio para evitar las alarmas

En el primer hurto se llevaron varios frascos de colonia, cremas faciales, botellas de vino y de champagne 'Moet Chandon', cuyo valor era de unos 778 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de nacionalidad rumana, de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, hecho ocurrido a las 14:00 horas del día 2 de noviembre en un establecimiento comercial de la carretera de Ledesma.

 

Ese día, el vigilante de seguridad fue alertado por una trabajadora del establecimiento de que en la zona de perfumería y bebidas, faltaban bastantes productos y que su ausencia no se debía a una venta de los mismos, sino a una posible sustracción. Una vez comprobados los hechos, se puso la denuncia correspondiente, donde se detallaban los productos que, presumiblemente habían sido sustraidos, entre otros, varios frascos de colonia, cremas faciales, botellas de vino y de champagne “Moet Chandon”, cuyo valor era de unos 778 euros.

 

Por parte de Policía Judicial se iniciaron las labores de investigación, tendentes al total esclarecimiento de los hechos, dando cuenta al Juzgado, tras el visionado de las cámaras existentes en el local, de la identificación, sin ningún género de dudas, de uno de los autores de los hechos denunciados, el cual, en unión de otro varón, estuvieron desalarmando  productos del interior del establecimiento, ocultándolos bajo su ropa y dentro de un bolso bandolera, forrado de papel aluminio, para salir del mismo sin abonarlos.

 

Que en el día de la fecha, son alertados por personal del referido establecimiento, de la presencia de dos varones que estaban manipulando las pegatinas de cajas de bombones y que reconoce como los mismos que el día 2 del actual se llevaron los productos arriba enumerados. Que una vez alertó a la Policía y, mientras los agentes acudían al lugar, procedió a interceptarlos, en previsión de que pudieran llevar productos hurtados del establecimiento. Que al llegar la policía, procede a su identificación, comprobando como a uno de ellos, le consta una orden de detención y personación policial, emanada de la Comisaría Provincial, de fecha 2/11/2018, relacionada con el hurto de los productos denunciados y que fue reconocido por los investigadores ese mismo día, tras el visionado de las imágenes. Que proceden a su detención y la de su acompañante, que resultó ser la segunda persona que aún no había sido reconocida, pero participó con el anterior en el hurto, siendo informados, verbalmente, de los hechos que se le imputan y de los Derechos que les asisten en conformidad con lo dispuesto en la vigente legislación, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores, quedando ingresados en los calabozos de la Comisaria.

 

Que le intervienen un bolso bandolera, forrado con cinta adhesiva y papel aluminio en su interior, usado para eludir los sistemas de alarma, así como un par de tijeras pequeñas, que usan presumiblemente para desalarmar los productos.

 

A uno de los detenidos, le constan 12 detenciones por hurto y al segundo 2 detenciones, también por hurto. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.