Pillado un conductor a 216 kilómetros por hora y positivo en alcoholemia en Villar de Gallimazo
Cyl dots mini

Pillado un conductor a 216 kilómetros por hora y positivo en alcoholemia en Villar de Gallimazo

Radar de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: EP

Los hechos se produjeron en la autovía A-50 en sentido Salamanca.

La Guardia Civil de Salamanca ha 'pillado' a un vehículo deportivo de alta gama cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en la autovía A-50, dentro del término municipal de Villar de Gallimazo, sentido Salamanca, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora. Según han informado fuentes de la Benemérita, el suceso se produjo a las 16:52 del pasado 12 de febrero.

 

Además, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que arrojó un resultado positivo (0,54 mg/litro de aire espirado). Ahora la Guardia Civil investiga al conductor, un varón de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de  Peñaranda de Bracamonte.

 

La Guardia Civil ha recordado que "este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: