'Pillado' tras una persecución de la Policía Local borracho y con la ITV caducada

Avenida de Ignacio Ellacuría, con el puente de la Universidad, donde fue visto el vehículo

Le dieron el alto cuando iba a gran velocidad por el puente de la Universidad, pero no quiso parar hasta que perdió el control, derrapó y acabó sobre una acera.

La Policía Local ha denunciado a un conductor de 39 años de edad, A.M.T., que circuló en estado ebrio y de modo temerario por varias calles de la ciudad. Este hombre, al volante de un turismo marca Opel, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando transitaba a gran velocidad por el puente de la Universidad y la avenida de Ignacio Ellacuría, con riesgo para los demás usuarios de la vía.

 

Como el conductor no atendió a los requerimientos policiales acústicos y luminosos de detención, se inició una persecución por la calle Francisco Maldonado, los paseos César Real de la Riva y Lunes de Aguas, la avenida de Lasalle, la calle Aldasoro Quijano y la glorieta de los Alcaldes, donde finalmente el perseguido perdió el control del vehículo, que derrapó violentamente y acabó sobre la acera, siendo finalmente interceptado.

 

A.M.T. fue sometido a los test de alcohol y drogas y dio positivo en el primero de ellos, siendo denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción manifiestamente temeraria, velocidad excesiva y sin respetar ningún tipo de señalización vial. El coche, que además tenía la inspección técnica caducada, fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal.