'Pillado' mientras forzaba la trapa metálica de un bar en la avenida de Villamayor

Bar de la esquina de la calle Alarcón y avenida de Villamayor

La Policía fue alertada por la llamada de varios vecinos que le vieron.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras sorprenderle cuando había forzado la trapa metálica que protege la entrada y estaba intentándolo con la puerta de acceso a un establecimiento.

 

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas en las que testigos alertaban que un hombre estaba forzando la trapa metálica de un bar situado en la confluencia de la Avenida Villamayor con la calle Alarcón.

 

A su llegada, los agentes observan a un individuo manipulando la trapa, portando en su mano una palanqueta. El sospechoso salió huyendo al detectar la presencia policial, tirando la palanqueta y unos guantes entre unos vehículos, siendo finalmente interceptado y detenido. Tras la inspección efectuada en el establecimiento se comprobó que la trapa se encontraba forzada y levantada a un metro aproximadamente del suelo y que el presunto autor estaba intentando abrir la puerta de entrada, encontrándose un destornillador encajado en la misma y otra palanqueta de grandes dimensiones en el suelo. En el cacheo de seguridad que se efectuó al detenido se intervino una mochila que llevaba escondida debajo de la sudadera, presumiblemente para poder meter en la misma el producto del robo.

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.