Pillado 'in fraganti' vendiendo una papelina de cocaína en Varillas

El detenido es conocido policialmente por sus numerosos antecedentes –ha sido detenido en 18 ocasiones anteriores, varias de ellas por tráfico de drogas-.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 57 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras observar como efectuaba una transacción de un envoltorio de una sustancia, presuntamente cocaína, por importe de 20 euros.

 

Los agentes, que realizaban labores de vigilancia y prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio nocturno, concretamente en la zona de la Plaza de San Justo y las Calle Consuelo y Varillas, observaron a un varón, conocido policialmente por sus numerosos antecedentes – ha sido detenido en 18 ocasiones anteriores, varias de ellas por tráfico de drogas – como se entrevistaba con un joven, se alejaba posteriormente y volvía poco después de nuevo y le entregaba un envoltorio, recibiendo un billete de 20 euros. Tras la intervención, en la que identificaron al comprador y le intervinieron la sustancia, comprobando que se trataba presuntamente de cocaína, practicaron la detención del presunto autor del ilícito penal, interviniendo en su poder el billete recibido y otro de 10 euros.

 

La sustancia intervenida ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.