Pillado en su coche a 219 km/h en Salamanca camino de la frontera con Portugal
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Pillado en su coche a 219 km/h en Salamanca camino de la frontera con Portugal

Radar de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: EP

Quinto conductor pillado en carreteras de Salamanca por encima de 200 este año: esta vez, un conductor portugués en un vehículo de alta gama que ha batido el récord de velocidad de 2021.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a un conductor que circulaba a 219 kilómetros por hora en la autovía A-62, en sentido Portugal, a la altura del término salmantino de Martín de Yeltes.

 

Según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca a Europa Press, el dispositivo registró su paso en la jornada del martes, 22 de junio, a las 00.11 horas, cuando una persona conducía un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa. Este es uno más de los grandes excesos de velocidad que se detectan en carreteras de la provincia y que no han ido a menos a pesar de las restricciones de circulación. Es el quinto en lo que va de año: el último fue a principio de mayo y el conductor iba a 202 km/h en una zona de 100. La velocidad máxima en los últimos tres años ha sido de 235 km/h.

 

Posteriormente, los agentes abrieron investigación al conductor, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y remitieron las diligencias al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

 

Este tipo de excesos abusivos están considerados delito pental y aparejan castigos importantes. Tráfico les pierde la pista una vez son detectados y se inicia el procedimiento penal contra ellos, aunque la mayoría fueron condenados, "y a buen seguro conformándose con la pena a cambio de una reducción de la misma". La multa administrativa son 600 euros y detracción de 6 puntos del carné a la que hay que sumar la condena penal.