Pillado en el aeropuerto un vecino de Zamora saltándose la cuarentena Covid cuando pretendía volar a Rusia
Cyl dots mini

Pillado en el aeropuerto un vecino de Zamora saltándose la cuarentena Covid cuando pretendía volar a Rusia

Control de la Policía Local de Ávila en una de las entradas a la capital abulense.

Fue interceptado por la Guardia Civil en un control rutinario e ingresado a la fuerza en el Hospital Gregorio Marañón.

La Guardia Civil ha interceptado a una persona, residente en Zamora, que se saltó un periodo obligatorio de cuarentena por COVID y que pretendía volar desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hasta Rusia. Así lo ha comunicado este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha indicado que los hechos se produjeron a lo largo de este mes de agosto tras un control rutinario.

 

En concreto, los agentes se desplazaron al domicilio de esta persona, cuya identidad no ha trascendido, para comprobar si estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria en su casa. Al comprobar su ausencia, la Guardia Civil inició una serie de pesquisas que la llevaron a comprobar que el individuo se hallaba en el aeropuerto madrileño.

 

Una vez allí, los agentes impidieron que esta persona tomara el vuelo a Rusia y la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha confirmado el propio subdelegado del Gobierno. Blanco ha destacado este hecho después de asegurar que se trata de uno de los dos únicos incumplimientos de cuarentena detectados a lo largo del mes en Zamora, donde se han realizado más de 300 controles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: