Pillado el nuevo radar 'invisible' de la ciudad de Salamanca: dónde se pone

El radar, de tipo portátil, puesto en la Vía Helmántica. Foto: SocialDrive

Fotografían el nuevo radar de la Policía Local, un dispositivo portátil instalado detrás de un panel publicitario: invisible para los conductores.

La ciudad de Salamanca cuenta con un buen número de radares fijos en sus calles, pero de vez en cuando la Policía Local sorprende con algún nuevo dispositivo 'oculto'. En este caso, la red especializada en tráfico SocialDrive ha 'pillado' el nuevo radar de la ciudad, que es de tipo portátil y que se ha colocado escondido en un lugar invisible a los conductores.

 

La imagen de esta red de conductores tiene fecha de este viernes y se puede apreciar el montaje para poner el dispositivo de control de velocidad. Se aprecia un aparato instalado sobre un trípode, oculto detrás de un panel publicitario, por lo que no es visible para los coches; tras una fachada, también invisible a los conductores, el usuario de esta red ha cazado también a un coche de la PolicIa Local.

 

En cuanto al lugar, se trata de un punto de la Vía Helmántica, en la bajada de la calle Maestro Sánchez Allú del barrio de San José. Esta avenida es urbana y tiene un límite de velocidad de 50 km/h. En cuanto al aparato, podría ser del tipo Veloláser que ya se han visto en Salamanca, utilizados por la Guardia Civil de Tráfico, en dos puntos concretos.

 

En la misma vía, en un tramo posterior, está instalada una de las cajas de radar fijas que tiene el ayuntamiento repartidas por las ciudad. Estas son las ubicaciones de las cajas en el municipio. Además, recientemente se ha visto en la ciudad uno de los radares de última generación de la DGT, los TruCAM, que son capaces de multar a un kilómetro: uno se ha instalado en el puente de la Universidad.

 

A la lista de puntos de radar se sumarán otros dos próximamente en los barrios de Huerta Otea y los alcaldes, tras la adquisición de sendas cajas y aparatos. Aquí se van a poner.

Comentarios

Milk inc 19/10/2020 07:18 #2
no es un radar, es un medidor de frecuencias de paso de vehículos y su velocidad, y está oculto precisamente para que no se alteren los datos del estudio por conductores que al verlo frenen
Luca 18/10/2020 19:52 #1
Qué obsesión tienen en este diario con los radares, es algo digno de estudio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: