Pilladas siete personas en Salamanca intentando burlar el confinamiento desde la estación de buses
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Pilladas siete personas en Salamanca intentando burlar el confinamiento desde la estación de buses

La Policía Nacional identificó a unos 200 viajero de los que solo seite intentaron eludir el cierre, y solo uno fue sancionado.

Este viernes era el día señalado para la primera jornada de controles por el confinamiento perimetral de Castilla y León, que se iniciaba a las 16.00 horas, y que se ha saldado con pocos incidentes en Salamanca, mientras en la comunidad lo más destacado fueron los altercados en el barrio burgalés de Gamonal. En el caso de la provincia de Salamanca, las actuaciones se centraron en la estación de autobúses y en la A-66 por carretera, con un solo sancionado en la estación. 

 

En Salamanca, según comunicado de la subdelegación, se identificó a unas 200 personas en la estación de autobuses, de las que sólo siete de ellas trataron de eludir el cierre sin justificación y desistieron tras hablar con la Policía. A una de ellas se le levantó acta. Este es el documento que hay que llevar para poder viajar.

 

En la provincia, durante la tarde se realizaron controles en la A-66 PK 417 sentido Salamanca, desde las 16:30 hasta las 19:30, con intervalos de una hora de intensificación, teniendo especial cautela de no originar retenciones superiores a los 15 minutos o 2,5 km que pudieran perjudicar el transporte de mercancías por dicha vía. Adicionalmente, se instalaron un total de 6 dispositivos por el resto de vías, en las franjas horarias de mayor afluencia de vehículos.

 

El grado de cumplimiento de las restricciones de movilidad en Castilla y León en la primera jornada de confinamiento perimetral fue elevado, ya que la inmensa mayoría de los vehículos que circulaban por la Comunidad y fueron interceptados en los controles con comunidades limítrofes disponía de alguna de las justificaciones contempladas.

 

Incidentes en Gamonal

La Policía Nacional cifra en torno a 400 las personas que participaron en la noche del viernes al sábado en una concentración no comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Burgos cuyo balance arroja dos detenidos, uno de ellos menor de edad, y numerosos daños en mobiliario urbano y varios vehículos policiales. Se trata de los únicos incidentes registrados durante la primera jornada de confinamiento perimetral, que discurrió, en líneas generales, de forma tranquila en toda la Comunidad Autónoma y con un fuerte descenso de la movilidad.

Noticias relacionadas