Pilar Rivero inaugura su 'Ópera Prima' en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo

Pilar Rivero

 La artista busca agitar los sentidos a través del color, un pronunciado realismo y el apoyo de la naturaleza como fuente de inspiración.

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge la exposición de pintura 'Ópera Prima', firmada por la artista local Pilar Rivero Ferreira, que el pasado mes de mayo obtuvo el primer premio en la categoría de artistas locales en el Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento mirobrigense.

 

 

Cabe destacar la calurosa acogida que tuvo la muestra, ya que al acto de inauguración acudieron varios miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos familiares y amigos de la artista, llegándose a congregar en la sala de exposiciones cerca de un centenar de personas.

 

Pilar Rivero, quien firma todas sus obras con el acrónimo Riverfe -resultado de la combinación de sus dos apellidos-, busca en sus obras agitar los sentidos a través del color, un pronunciado realismo y el apoyo de la naturaleza como fuente de inspiración.

 

Tal y como explicó durante el acto de inauguración, se trata de una exposición de temática variada, fiel reflejo de la línea que siguen cada una de sus diferentes colecciones.

 

El trabajo expuesto está conformado por 31 obras (óleo sobre lienzo) en la que, como hace referencia su título, ha sido la primera exposición de Pilar Rivero. De este modo, la artista agradeció a la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo la oportunidad de exponer su obra, así como dio las gracias a todos los representantes políticos que asistieron al acto de inauguración y, muy especialmente, a familiares y amigos por acompañarla en una fecha tan señalada.

 

Asimismo, la artista presentó en sociedad su renovada página web, riverfe.com, donde publicará a partir de ahora sus nuevos trabajos.

HORARIO

La exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de diciembre de 2016. El horario de exposición es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Noticias relacionadas