"Pido al ministro de Sanidad y al presidente del Gobierno que se pongan en la piel de los trabajadores sanitarios"
Cyl dots mini

"Pido al ministro de Sanidad y al presidente del Gobierno que se pongan en la piel de los trabajadores sanitarios"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, participa en una videoconferencia

El vicepresidente de la Junta asegura que tras la posición de su Gobierno con las medidas no hay "una pelea política, que nadie aproveche para hablar de conflicto político. Es para proteger a la población". 

Francisco Igea ha reiterado en varias ocasiones que las medidas que están tomando solo tienen como objetivo "batallar contra el virus" y en ningún caso "existe otras intenciones. Queremos recalcar esto muy especialmente, no queremos que nadie entienda nuestros llamamientos como un enfrentamiento politico sino una determinación inequívoca y firme para tener todas las medidas que son necesarias para proteger a nuestra población. No cumpliríamos con nuestra obligación sino dijésemos a los ciudadanos cuál es la realidad y qué recomendamos para salvar vidas". 

 

Pide que nadie "aproveche nuestra actitud para alentar un conflicto político. Queremos que nuestro Gobierno se ponga, no de nuestro lado sino del lado de los ciudadanos y de los que ven en nuestras calles y ciudades como hoy mi padre, ayer mi hermana, anteayer mi compañero de trabajo van cayendo en la enferemedad. Es momento de actuar con determinación y no buscar el enfrentamiento. Una cosa es decir las cosas con claridad y otra cosa es que haya más juego que este".

 

Y acabó este llamamiento dirigiéndose directamente al ministro Illa y el presidente del Gobierno. "Pedimos al Gobierno que mire la incidencia, que mire como están los hospitales, que se pongan en la piel de nuestros trabajadores sanitarios. Le pido al ministro de Sanidad, al presidente del Gobierno que se pongan en la piel de los centenares de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores que hoy en nuestros servicios de Urgencias pasan horas y horas metidos en EPI viendo como decenas y decenas de personas abarrotan las salas peleando por su vida. Qüe se pongan en la piel de quienes trabajan ahí viendo la catástrofe humanitaria que esto está trayendo".