Piden la dimisión de la concejala de Juventud de Santa Marta por "incumplirse" las medidas sanitarias en la 'batalla de rap'

La asociación vecinal Astormi ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes un escrito solicitando la "dimisión inmediata" de la Concejala de Juventud.

La Asociación Vecinal Astormi denuncia que el "Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes organizó junto con la organización de música rap 'Isla del Gallo' una batalla de gallos que se realizó en las instalaciones exteriores del Área Joven de Santa Marta en la tarde del sábado 18 de julio".

 

"En dicho acto no se adoptaron las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros (colocación de sillas, delimitación de espacios…), así como el debido control para evitar las aglomeraciones, no se guardó la distancia de seguridad de los asistentes y las mascarillas (de uso obligatorio) o no se llevaban o se llevaban colocadas de manera incorrecta".

 

"Estos actos podrían ser constitutivos de infracciones recogidas la Ley General de Salud Pública, así como incumplir las normativas autonómicas como la estatal, referidas a las medidas de prevención de la COVID-19, en las cuales se establece el uso obligatorio de las mascarillas y la limitación de aforos".

 

Es por todo ello, que la Asociación Vecinal Astormi ha remitido un escrito al Ayuntamiento exigiendo la "dimisión" de la Concejala de Juventud por su responsabilidad al ser la "organizadora del evento y no haber tomado las medidas oportunas para garantizar la salud de los asistentes, que mayoritariamente eran menores de edad".

 

Y solicitando al alcalde que si ella no toma la decisión, sea él quién la cese en sus áreas de responsabilidad. Desde la Asociación dicen estudiar medidas legales para acudir ante las autoridades sanitarias. "Ya que no es de recibo que la propia administración local sea la organizadora de actos donde se pueden cometer infracciones por no poner el control debido".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: