Piden cambiarle el nombre al puente Juan Carlos I que une Salamanca y Santa Marta

Puente Juan Carlos I en Salamanca (Foto: I. A.)

Una asociación del municipio tormesino pide una consulta para quitarle el puente al Rey emérito y elegir un nombre nombre.

La asociación ciudadana Somos Santa Marta ha anunciado el registro de una instancia en el Ayuntamiento de la localidad salmantina por la que solicitan el inicio de los trámites para la retirada del nombre Juan Carlos I de una calle y un puente del callejero del municipio.

 

La asociación, que recuerda que en el caso del puente se trata de una vía compartida con la ciudad de Salamanca, también solicita al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes que establezca un proceso participativo entre los ciudadanos para la elección del nuevo nombre de ambas vías, una vez retirado el de Juan Carlos I, informó Somos Santa Marta.

 

Según remarca la asociación en el comunicado remitido a Ical, con la solicitud no quieren centrarse "en la disyuntiva cuestión entre monarquía y república", sino en "dignificar y aportar una mayor salud democrática a un espacio público" del municipio salmantino, una vez conocidos "los presuntos casos de corrupción que salpican al rey emérito".

Comentarios

Para 5 11/10/2020 09:55 #10
Le podríamos poner : Puente de los vasallos de la Prosperidad”
Luis 10/10/2020 22:48 #9
Quisiera saber si estos del Ayuntamiento para poder votar esa propuesta se han desprendido de su Titulo de Medicina Abogado y otro titulo dado por el rey Juan Carlos I ya que según ellos hay que retirar el Nombre del Puente. Claro y ponerse a trabajar en otra cosa o marchar del pais.
Pensarlo bien 09/10/2020 21:33 #8
Que le tapen el " I " y se acabo el tema... Barato y util...
Salmantino 09/10/2020 11:21 #7
N O pueden dejar las cosas como,estan, hay problemas mucho mayores que este
Anexión de Santa Marta 09/10/2020 10:01 #6
A ver si alguna asociación salmantina registra un escrito en el Ayuntamiento de Santa Marta para que esa localidad forme parte, como lo es ya de hecho, de la capital y sea uno más de los barrios que la componen. De esta forma nos ahorraríamos un Ayuntamiento, un alcalde, muchos concelales, asesores, funcionarios...
Pepe el de la Prospe 09/10/2020 09:56 #5
¿ Y como lo rebautizamos? ¿ Puente Negrín?
Sergio 09/10/2020 09:16 #4
Lo que había que cambiar es- dejar una acera como carril bici- que conecte con el carril bici que viene desde la orilla del Tormes y la otra para peatones. Al igual que el puente de Salas Bajas... Es un puente poco transitado por personas y se optimizaría su utilización
Salmantino AA 08/10/2020 20:37 #3
Este tema ya resulta aburrido y cansino. Hay otras preocupaciones mucho más importantes que estas. Además no creo que el puente pertenezca al Ayuntamiento de Santa Marta
A 08/10/2020 19:49 #2
Qué aburridos están algunos
garrido sur 08/10/2020 19:02 #1
Está muy bien que éstos se preocupen de los asuntos trascentales que nos preocupan al 90% de las personas. El paro, la miseria, la droga, las muertes en accidentes de tráfico, la indigencia, el hambre, la destrucción de empresas, los salarios miserables (salvo de políticos y funcionarios), el despreciado patrimonio, la contaminación de las aguas, la mediocre enseñanza,...en fin esas "otras cosillas" ya las resolverá el próximo gobierno, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: