Piden ayuda para los niños del Este de Europa y en un descuido le roban sus joyas

El robo tuvo lugar en una vivienda de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban y la Guardia Civil continúa con las investigaciones de los hechos pero han imputado a tres personas.

La Guardia Civil de Salamanca ha intervenido en un nuevo delito por posible robo en la provincia. Así, el pasado 27 de febrero a las 11.45 horas, se recibió un aviso telefónico tras perpetrar un posible hurto en una vivienda de la localidad de La Fuente de San Esteban.

 

Según manifiestó la denunciante, tres personas solicitaron en el domicilio de su madre firmas para conseguir ayuda para niños de países del este, y mientras una recogió los datos, la otra al descuido, entró en una habitación y se llevó un joyero con diversas joyas.

 

De las gestiones realizadas se tiene conocimiento que habían participado tres personas, posiblemente dos varones y una mujer procedentes de un país del Este, utilizando un turismo con matrícula de Valladolid.

 

Por ello se solicitó apoyo a las provincias limítrofes y sobre las 13.00 horas una patrulla de la Guardia Civil de Medina del Campo (Valladolid), interceptó dicho vehículo con los tres ocupantes, procediendo a la identificación y registro de los ocupantes y del vehículo con el fin de localizar las joyas sustraídas, pero resultó negativo.

 

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones, y se ha imputado a dos varones de 25 y 28 años y a una mujer de 25 años, como supuestos autores del hurto.