Piden anular el contrato de gestión del itinerario de la vía de la Fregeneda por irregularidades
Cyl dots mini

Piden anular el contrato de gestión del itinerario de la vía de la Fregeneda por irregularidades

Estación de tren y línea férrea de La Fregeneda. Fotos: F. Oliva

Cs pide a la Diputación anular el contrato del arrendamiento de la explotación del Camino del Hierro de La Fregeneda por irregularidades en el procedimiento. 

El portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs) en La Salina salmantina, Manuel Hernández, ha pedido a la Corporación territorial “anular la adjudicación del contrato del arrendamiento de la explotación del Camino del Hierro de La Fregeneda por posibles irregularidades en el procedimiento de concesión”.

 

Hernández ha hecho estas declaraciones tras haberse celebrado la Comisión de Contratación este miércoles donde el Partido Popular ha vuelto a aplicar su rodillo para intentar adjudicar un contrato, incumpliendo las normas y excluyendo, además, a los Grupos de la oposición en un tema tan relevante como es el citado”.

 

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha explicado que “para poder adjudicar un contrato, primero, tal y como marcan los pliegos, hay que aprobar el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Camino y, actualmente, ese hecho aún no se ha producido”, es decir, “que el Reglamento esté en vigor es un elemento previo e indispensable para proceder con la adjudicación del contrato”, ha añadido.

 

Por lo tanto, Hernández ha solicitado “paralizar este procedimiento de adjudicación del contrato de arrendamiento y hacer las cosas bien aunque para el PP sea difícil” ya que, de lo contrario y de cara a un futuro próximo, “los trámites se podrían demorar, algo que supondría retrasar, aún más, si cabe, la apertura de este lugar tan emblemático y turístico de nuestra provincia”.

 

“No podemos permitir que el partido liderado por Javier Iglesias continúe haciendo y deshaciendo a su antojo, saltándose la normativa y sin contar con el resto de partidos, sin consenso”, ha sentenciado el diputado de Cs porque, según ha indicado, “nos estamos jugando el poder impulsar y desarrollar el turismo como motor económico de Salamanca”.