Piden ampliar el horario de la Oficina de Turismo en los meses de verano

Los domingos y festivos solo abre de 10 a 14 horas, cuando la afluencia de visitantes es mayor.

La asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha señalado que la Oficina de Turismo de Salamanca, situada en la Plaza Mayor, tiene en verano el mismo horario que en invierno: de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

 

Según su punto de vista, "durante la época del año con más afluencia de visitantes, que podrían ser los meses comprendidos entre abril y noviembre, así como los puentes festivos (aunque sólo afecten a una Comunidad Autónoma cercana), la atención a los visitantes debe ser total". De hecho, apuntan que "los visitantes suelen encontrarse 'de vacaciones', siendo todos los días iguales para ellos, sin distinguir entre cada jornada y aprovechando cada minuto al máximo".

 

Además, durante los meses de verano el Ayuntamiento de Salamanca promueve una interesante oferta cultural de visitas teatralizadas o conciertos, entre otras actividades, para amenizar al público -también local- y potenciar diferentes espacios monumentales, siendo la Oficina de Turismo el punto de información e incluso de compra de entradas para realizar visitas o rutas turísticas.


Así pues, la asociación ha solicitado que la Sociedad de Turismo estudie la conveniencia de modificar los horarios de atención al público, especialmente en el sentido de ampliar esa atención durante la época y días de mayor afluencia de visitantes teniendo un horario unificado.

Comentarios

para usuaria 27/08/2018 10:38 #2
No hay profesores de religión católica?? Por que no va a haber de otras religiones??? Es el problema de usar los colegios como adoctrinamiento. Antes tenían el monopolio los curas. Ahora les sale competencia. Tiene fácil solución: Quien quiera religión, a la parroquia o mezquita de su barrio, y las aulas, para impartir conocimiento!! FUERA TODAS LAS RELIGIONES DE LA EDUCACIÓN!
usuaria 26/08/2018 14:00 #1
Cierttamente es algo que no se entiende

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: