Piden a la Junta que amplíe el plazo para tramitar la PAC como mínimo hasta el 19 de junio

II Concurso de habilidad con tractores de Ciudad Rodrigo

Los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) justifican esta petición en las "circunstancias muy excepcionales" que se están dando esta campaña tras la declaración del estado de alarma en el país. 

Los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) han solicitado este martes a la Consejería de Agricultura y Ganadería que proceda a realizar las gestiones necesarias para la autorización de ampliar el plazo de la PAC 2020 "como mínimo" hasta el 19 de junio.

 

UPA ha justificado esta petición en las "circunstancias muy excepcionales" que se están dando esta campaña tras la declaración del estado de alarma en el país que, en su opinión, aconsejan la ampliación del plazo por la ralentización en la gestión de expedientes, "muchos de ellos realizados vía telefónica y no de forma presencial".

 

La OPA asegura asimismo que el programa informático de la Junta está dando más problemas que otros años, "lo está dificultando mucho la tramitación de la PAC 2020".

 

Por este motivo, UPA apela a estas "razones excepcionales" para pedir a la Junta que abra la posibilidad de registrar la PAC "al menos hasta el 19 de junio" y realizar las modificaciones de los cultivos correspondientes hasta el 30 de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: