Picadillo de Tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento: el menú salmantino de Masterchef
Cyl dots mini

Picadillo de Tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento: el menú salmantino de Masterchef

La1 emite el lunes el programa de MasterChef grabado en la Usal con motivo de su VIII Centenario. Ya conocesmo el menú y cómo se va a desarrollar.

La1 de Televisión Española emitirá el lunes, a partir de las 22.30 horas, un nuevo programa de MasterChef, que se grabó en la Universidad de Salamanca (USAL) con motivo de la celebración de su octavo centenario. El programa se grabó hace semanas y estaba prevista su emisión para el día 27 de mayo, pero finalmente se programó para el 28 de este mes, lunes, tras el último terremoto en las parrillas de televisión. La presencia del programa se sufragó con fondos públicos, ya que la fundación de cultura pagó 17.500 euros y se hizo cargo de numerosos gastos.

 

Los espectadores podrán ver cómo el Estudio salmantino acogerá a los aspirantes del programa televisivo, que se dividirán en dos equipos. Cada uno de ellos elaborará dos platos de un menú típico de la tierra, compuesto de picadillo de Tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento. Los platos serán catados por 50 comensales pertenecientes a la comunidad universitaria, al ámbito cultural salmantino y a su Ayuntamiento.

 

Los invitados a la comida catarán los platos elaborados por los aspirantes y recibirán "varias sorpresas" a lo largo de la emisión, y únicamente los dos mejores de cada equipo se salvarán de la prueba de eliminación. Este capítulo de la sexta edición del programa culinario -que produce RTVE en colaboración con Shine Iberia- es además especial porque, por vez primera en seis años, la presentadora Eva González no estará al frente del espacio debido a su reciente maternidad.

 

El espacio se iniciará "fomentando el trabajo en equipo", pues los aspirantes trabajarán por relevos cruzados y en parejas. Mientras uno de ellos cocina, su compañero le dará las indicaciones necesarias. Cada diez minutos cambiarán de pareja y de fila de cocina, así heredarán la elaboración que han empezado otros compañeros. Así trabajarán todos en todas las elaboraciones. Además, la ganadora de MasterChef Junior 5, Esther, será la encargada de catar junto al jurado la tarta de chocolate de tres pisos con cobertura de chocolate brillante que realizarán.

 

En la última prueba de la noche se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas. En la primera, evaluarán sus técnicas de cocción haciendo 'pescaíto frito', verduras al vapor y carne a la plancha. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, traerá platos elaborados por él en los que utiliza estas técnicas. Finalmente, los dos con peores resultados se enfrentarán a un último duelo: elaborar un guiso de verduras, uno con entraña y otro con cazón, y "quien no apruebe con nota tendrá que colgar su delantal de MasterChef", ha apuntado la USAL.

Noticias relacionadas