Philip Morris International compra Fertin Pharma por 686 millones
Cyl dots mini

Philip Morris International compra Fertin Pharma por 686 millones

Más de 900 científicos y expertos que trabajan en El Cubo, el centro de I+D de Philip Morris International
Philip Morris International (PMI) ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Fertin Pharma, compañía propiedad de EQT y Bagger-Sorensen, por un valor empresarial de 5.100 millones de coronasdanesas (unos 686 millones de euros), según ha informado la multinacional.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



La adquisición de Fertin Pharma, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y que PMI espera completar en el cuarto trimestre de 2021, no tendrá un impacto significativo en el beneficio por acción diluido de la compañía en 2021.

Fertin Pharma cuenta con más de 850 empleados y opera en Dinamarca, Canadá e India. La compañía está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de chicles, bolsas, comprimidoslicuefactibles y otros sistemas orales sólidos para la administración de principios activos, incluida la nicotina, posicionándose como un productor líder en soluciones de Terapia de Sustitución de Nicotina(NRT, por sus siglas en inglés).

Fertin Pharma, que se convertirá en una filial de propiedad total dePMI, generó en 2020 unos ingresos netos de 1.100 millones de coronas danesas (aproximadamente 148 millones de euros).

"La adquisición de Fertin Pharma supondrá un importante paso adelante en nuestro camino hacia un futuro sin humo, ya que mejorará nuestra cartera de productos libres de humo, sobre todo con productos de administración oral novedosos, y acelerará nuestro avance hacia productos más allá de la nicotina", indicó el consejero delegado de PMI, Jacek Olczak.

De su lado, el consejero delegado de Fertin Pharma, Peter Halling, declaró que "PMI está experimentando una transformación inspiradora como compañía con la ambición de ofrecer un futuro sin humo y construir una cartera de productos más allá de la nicotina. Una ambición que casa a la perfección con la de Fertin Pharma".

A principios de este año, PMI anunció su objetivo de que más del 50% de sus ingresos netos totales provenga de productos libres de humo para 2025.