Peter Sagan, fuera del Tour de Francia por un codazo a Cavendish

E.P.

Los jueces han decido excluir al campeón del mundo, y uno de los principales atractivos de la vuelta gala, tras el incidente con el sprinter británico, trasladado al hospital, durante la cuarta etapa.

El Tour de Francia ha perdido en cuatro etapas a varios de los principales corredores del pelotón. Este martes 4 de julio los jueces han decidido excluir al eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo y considerado por muchos como el mejor ciclista del momento, después de un codazo en el sprín de la cuarta etapa que ha supuesto la caída del británico Mark Cavendish, trasladado al hospital.

 

La victoria de Arnaud Démare ha sido la anécdota de la cuarta etapa en la que la atención ha estado en la acción de Sagan sobre Cavendish. En pleno sprín final el británico del Data Dimension buscaba hacerse un hueco a rueda de Sagan, prácticamente pegados ambos a las vallas, cuando el campeón de mundo, del Bora, sacó un codo que produjo la dura caída de su rival.

 

Los jueces, tras el visionado de las imágenes, han estimado apartar a Peter Sagan de la carrera. Una baja que se une a la de los lesionados Alejandro Valverde y Ion Izagirre durante el prólogo, y a la del propio Cavendish con una posible rotura de clavícula, a falta de la confirmación médica.