Pese al partido irregular, Íñiguez señala que "no es fácil venir aquí y dejar a La Laguna en 55"
Cyl dots mini

Pese al partido irregular, Íñiguez señala que "no es fácil venir aquí y dejar a La Laguna en 55"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)

El técnico apuntó que la diferencia llegó cuando se eludió la tentación de caer en guerras individuales y se leyó donde estaba la ventaja, en las esquinas. 

Roberto Íñiguez reconocía que el duelo fue "irregular, con minutos buenos y luego minutos que hemos entrado en guerra que nos han perjudicado. Por como ha ido el partido al principio, protestas en el banquillo y el partido ha cambiado. Han permitido cosas que normalmente son falta y no hemos sabido leer eso. Es importante hacerlo, individual y colectivamente".

 

Después de un inicio con dudas en la segunda mitad, sí que se consiguió esa lectura. "En la segunda parte hemos empezado un poco confundidas pero con las rotaciones hemos subido el nivel, hemos empezado a leer cuáles eran los espacios buenos, a tirar de esquinas porque ellas colapsaban mucho interior y hemos perdido balones por buscar interior. Cuando lo hemos entendido un poco, hemos enlazado unos triples, hemos defendido bien y se ha roto el partido. No es fácil venir aquí y dejar a La Laguna en 55 y eso dice de nuestra defensa".

 

Y después del elogio, la autocrítica con o que no le gustó que es que "en la primera parte hemos ido más a guerras individuales y eso no nos va. Tenemos que jugar como entrenamos, automatismos que no tenemos que olvidar".

 

Y ahora a por todo lo que viene "Cada partido es un reto para ser mejor y una oportunidad y una alegría en las circuntancias que estamos jugando este año y dar lo mejor de nosotros. Cuantos más minutos en pista haciendo nuestro trabajo mejor. Ahora vienen partidos con equipos muy grandes".