"Pese a todo... estamos aquí para ofrecerles este concierto porque amamos la música y queremos ser profesionales"

Alumnos del Conservatorio, durante la lectura del manifiesto antes del concierto (Foto: Chema Díez)

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música han leído un manifiesto de protesta antes del concierto programado en el CAEM para denunciar de nuevo la situación de caso que vive el centro.

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Salamanca han vuelto a dar el 'Do de pecho', y nunca mejor dicho, con una nueva denuncia pública sobre la situación de caos por la que atraviesa este centro.


Así lo han hecho saber mediante la lectura de un comunicado respetuoso pero muy crítico contra la dirección del Conservatorio y los responsables de la Junta de Castilla y León, en el que han denunciado que la "mala gestión del centro ha afectado al personal docente y al presupuesto del Conservatorio, dejando un agujero de cara al año que viene, cuyas consecuencias desconocemos", señaló el portavoz que leyó la misiva.

 

El manifiesto prosiguió señalando que la dirección del centro debe asumir "su responsabilidad pero lo que más nos preocupa es la situación laboral de nuestro profesores. De los 87 existentes, solo 9 tienen plaza fija y el resto son interinos. Con el sistema de la Junta de Castilla y León, el futuro es más difícil, complicando la calidad de la enseñanza y el futuro del centro".

 

El público asistente al concierto ovacionó a los alumnos tras la lectura del manifiesto (Foto: Chema Díez)

 

"Solo aspiramos a una enseñanza pública y de calidad porque al fin y al cabo, somos la razón del conservatorio. Pese a todo lo anterior, estamos aquí esta noche para ofrecerles este concierto porque amamos la música y, ante todo, queremos ser profesionales".

 

(Foto: Chema Díez)