Pese a la victoria Ortega reconoce: "Nos ha faltado claridad de lectura, de pase"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Avenida durante el partido (Foto: Arai Santana)
Ver album

Para el técnico de Perfumerías Avenida la clave estuvo en que su equipo renunció a tiros cuando la defensa de Girona se centraba en frenar a su interior. 

Miguel Ángel Ortega reconocía que fue un partido de esos que ponen la tensión por las nubes. "Hemos sufrido muchísimo porque ellas han tenido un planteamiento para colapsar nuestro juego que nos ha hecho daño principalmente porque hemos renunciado a algunos tiros claros, hemos querido precipitar un poco el juego". No es que pillara por sorpresa."Ante estos planteamientos pensábamos que lo teníamos superado porque nos lo hizo Ferrol pero hoy no lo hemos hecho tan bien. Nos ha faltado calidad de lectura, de pase".

 

Pero no achaca nada a sus jugadoras. "Llevan años jugando bien y tienen derecho a perder un balón. Simplemente ante este tipo de planteamientos tenemos que hacer lo que tenemos que hacer".

 

El primer tiempo se respondió bien ante esa defensa de Girona. "Teníamos las ideas claras pero ha habido un momento nuestro donde hemos abandonado un poco la defensa, son cosas que suceden, un poco la concentración defensivamente se ha ido y eso sumando a que en ataque renuncíabamos a algunas acciones ha traído que ellas mentalmenete se han ido hacia arriba". E insistía: "Hoy Girona se ha impuesto en que nos ha negado mucho juego interior y por buscar pases complicados hemos perdido balones o renunciado a tiros". 

 

Puede haber sido su último partido en Würzburg y, de hecho, reconoce que estaba particularmente nervioso y así vivió el final. "Como tu nerviso perdido, rezando para ganar.. . fuera de bromas era una situación de intentar buscar alguna solución defensiva que unas veces sale otras no". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: