Pese a la perseverancia extraordinaria del Guijuelo al final ganó la calidad ordinaria del Mallorca
Cyl dots mini

Pese a la perseverancia extraordinaria del Guijuelo al final ganó la calidad ordinaria del Mallorca

Un toque de calidad, en un disparo lejano decidió el partido de Copa en el Municipal. Mereció más el Guijuelo, sobre todo en un segundo tiempo en el que acumuló varias ocasiones claras. 

Pozo, que gozó de al menos dos ocasiones claras (Foto: Arai Santana)
Ver album

La Copa del Rey volvió al Municipal Luis Ramos de la mano del Club Deportivo Guijuelo, equipo que en años no demasiado lejanos ha vivido capítulos memorables en esta competición que en esta ocasión traía al campo de Guijuelo uno de esos encuentros que el local debe afrontar sin presión aunque con la ilusión de dar una campanada. Enfrente un muy buen equipo como el Real Mallorca, cuya situación y trayectoria en Segunda División este año demuestra que se trata de un equipo que no solo aspira a volver a Primera sino que está muy bien trabajado para conseguirlo. Para el Guijuelo, la ilusión de intentarlo y, sobre todo, una oportunidad para darse una alegría después de un primer tramo de temporada en la que no se ha alcanzado el nivel previsto y de la que se sale con la sensación de que hay mucho que cambiar.

 

 

Es verdad que en las últimas semanas se ha visto a un Guijuelo con una mejor relación con el balón y también con una idea más clara sobre cómo y a qué jugar, sobre todo minimizando esos errores que le han costado muy caro . Ante el Mallorca no cabía permiso al despiste y salió concienciado el Guijuelo de ello porque respondía bien pese a la presión altísima que practican los de Luis García. Un equipo con una tremenda fortaleza en la línea medular que se planta como una roca si el rival supera esa primera línea adelantada ante la que el Guijuelo intentaba salir siempre en corto, sin rifar el balón, pero con la virtud de tener precisión en el pase y no permitir robos del rival.

 

El Real Mallorca intentaba recuperar y salir rápido para llevar peligro buscando los costados n en busca de centros y a los diez minutos Lago Junior encontró en uno de ellos la cabeza de Alex Alegría aunque Molina pudo resolver sin problemas. Y enfrentre el Guijuelo conseguía uno de sus objetivos, amenazaba a la contra con un par de salidas muy buenas en las que en apenas tres toques se plantaba en frontal  o área. Aviso que obligaba al Mallorca a guardar la línea atrás, aunque más de una vez los Zamorano, Pino y Pozo estuvieran a punto de ganar su espalda e incluso pisaran área con peligro claro como a los veinte minutos. 

 

 

El Mallorca dominaba, tenía más el balón pero en cuanto a ocasiones apenas pudo disfrutar de una en un lanzamiento de falta de Trajovski que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Molina. Mucha más clara fue la ocasión con la que se cerró el primer tiempo para el CD Guijuelo, tras un disparo de Pozo que se marchó lamiendo la cruceta de la portería defendida por Parera. 

 

 

El Guijuelo, que acababa lamentándose de la ocasión más clara pero pareció un estímulo para ir ya claramente a por su rival en un inicio de segundo tiempo en el que no solo llegó sino que sumó ocasiones y llevó claramente la iniciativa ante un Real Mallorca al que se le veía sorprendido ante la verticalidad de su rival. José Martínez, a la salida de un córner, puso el justificado ¡uy! en la grada y poco después Parera evitaba por un pelo que Pino pudiera rematar el centro de Kike Pina tras otra rápida contra. 

 

Aun daría margen a sumar otra llegada peligrosa antes del 65 en los que seguramente sean los minutos que más se han disfrutado en el Municipal esta temporada porque el Guijuelo tuteaba al Mallorca, se desplegaba rápido trabajando con seguridad atrás y le faltaban centímetros o el toque definitivo de calidad para encontrar la recompensa. Y precisamente ese toque de calidad que es una de las diferencias entre equipos de diferentes categorías acabaría siendo definitiva. 

 

Luis García tuvo que mirar hacia su banquillo y echó mano de más artillería y le resultó. Abdon Prats a los tres minutos de entrar tocó su primer balón y lo convirtió en gol. No necesitó el Mallorca de una buena acción colectiva y es que así no podía con el Guijuelo, fue un aguijonazo de calidad. Un chut seco, duro y bien colocado que lanzó desde más allá de la frontal, que cruzado se alojó justo a la base del poste defendido por Molina que no pudo llegar por más que se estiró. 

 

No era justo para el Guijuelo que se revolvió ante ese 0-1 con personalidad. Dio un paso al frente, arriesgándose a dejar espacios en los que se vio pillado una vez, pero yendo hacia el área rival donde llegó a encerrar al Mallorca que tuvo que echar mano de Parera para sacar un par de ocasiones e incluso acabó protegiéndose más atrás con más cambios. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO:  Carlos Molina, Parra (Eizmendi, min. 78), Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Deco, José Martínez (Cristóbal Gil, min. 65), Antonio Pino, Kike Pina y Damián Zamorano.
RCD MALLORCA: Miguel Parera, Biran Olivan, Franco Russo, Alex Alegría (Febas, min. 80), Murilo de Souza (Prats, min. 67) Lago Junior (Cufre, min. 80), Iddrisu Baba (Valjent, min. 90), Fran Gámez, A. Trajkovski (Luka, min. 67), Antonio Sánchez y A. Sedlar. 
GOL: 0-1, min. 72, Prats.
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla al local Carlos Rubén y al visitante Gámez. 
INCIDENCIAS: Primera ronda de la Copa del Rey de fútbol de la temporada 2020-2021 en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo 

Noticias relacionadas

Comentarios

Fallos puntuales 16/12/2020 21:56 #2
Hoy si el Guijuelo estuviera bien estructurado y con confianza, como Unionistas habría liquidado al Mallorca. No ha sido inferior pero se reafirma en los males de la liga, tira por la borda el esfuerzo realizado.
Socio Guijuelo 16/12/2020 21:43 #1
Buen partido del Guijuelo ,Una pena no pasar ,el Mallorca es un equipo muy bueno ,pero hoy le habéis plantado cara a un equipo de segunda .hoy a merecido ganar el Guijuelo.no pudo ser .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: