Pescador, vicepresidente de Unionistas: "Es posible desaparecer y está clara la culpa; nosotros no podemos hacer más"
Cyl dots mini

Pescador, vicepresidente de Unionistas: "Es posible desaparecer y está clara la culpa; nosotros no podemos hacer más"

¿Va a desaparecer Unionistas? Si desaparece Unionistas, ¿de quién es la culpa? ¿Podría haber hecho más el club? ¿Cómo ha explicado el 'no' el Ayuntamiento y por qué para ellos no es viable la propuesta?

El vicepresidente de Unionistas responde a preguntas clave tras desvelarse que el futuro del club se ha oscurecido ante la posibilidad, cada vez más real, de no poder jugar en el Reina Sofía el inicio de la próxima temporada. Pescador responde a cuestiones fundamentales.

 

¿Va a desaparecer Unionistas? "Es posible que desaparezca Unionistas, lo decidirán los socios. Si no tenemos una solución para el tema del césped, y teniendo en cuenta que creeemos que es una solución factible la presentada en la que asumimos los costes, el club no tiene viabilidad. Lo que haremos será platear nuestra dimisión en bloque, convocar elecciones y si hay alguien que quiere llevar el club en esas condiciones... En el caso de que no haya nadie, se planteará otra asamblea donde se preguntará a los socios si quieren que el club se disuelva". 

 

Si desaparece Unionistas, de quién es la culpa."Creo que está clara de quién es la culpa". 

 

En el caso de que desaparezca, ¿podría haber hecho más el club para que no sucediera? "Creo que no, ¿qué más podemos hacer? Le presentamos al Ayuntamiento una propuesta de cambio de césped natural. No es una cuestión de competir en Primera o no, es cuestión de seguir creciendo, es una cuestión de no poder ascender nunca, de no poder crecer en cuanto a capacidad del club. Correríamos con todos los costes, no sé que más podemos hacer".  

 

Desde que se sabe cuáles son los requisitos, ¿cuántas reuniones ha habido con el ayuntamiento, cuánto de tajantes han sido y cuantos 'no' han recibido? ¿Se ha actuado tarde? "Hemos tenido al menos cuatro reuniones presenciales. Unas cuantas, entre llamadas y presenciales. Creo que no se ha actuado tarde. Llevamos hablando desde el Ayuntamiento más de un mes, pero también con la Federación durante más tiempo. Además, hemos estado pendientes de si estaríamos en 1ª RFEF. Llevamos planteando soluciones meses. No se ha actuado tarde y, de hecho, estamos en tiempo, solo que no se acepta la propuesta. Yo esperaba una aceptación de la solicitud". 

 

Por qué para el Ayuntamiento resulta inviable: "Es una cuestión que se la tienes que preguntar al Ayuntamiento, porque yo no lo entiendo. Solo nos han dicho que no se puede hacer, a mí no me cabe en la cabeza". 

 

Cómo ha explicado este 'no'. "Ellos han dicho que ellos van a presentar otra situación, que necesitan 15 días para plantearle tal situación a la Federación y mientras tanto, que Unionistas se vaya a jugar a Las Pistas". 

 

Cuánto supondría de inversión para Unionistas y de cuánto es el crédito con el plan presentado. "Supondía una inversión de 300.000 euros, íntegro para Unionistas. En la Asamblea se presentarán las soluciones para poder hacer frente a esa inversión. Supondrá un endeudamiento.

 

Qué parte corresponde al Ayuntamiento. "No les hemos pedido nada, dijeron que era cuestión nuestra y dijimos que pagaríamos nosotros. No pasa nada, no les hemos pedido nada". 

 

Da la impresión de que es un pulso, a ver quién puede más. "Esto no es ningún juego. Nos estamos jugando el club. Solo queremos que nos autericen a cambiar el césped para poder seguir compitiendo en Primera Federación. En las reuniones nunca se nos ha dado una respuesta clara hasta hoy, cuando nos han dado un 'no' y nos han dicho que van a hacer otra cosa. Eso otro no es admisible en nuestra opinión". 

 

Por qué no son viables Las Pistas. "Por varias razones. Para empezar no puedes competir en 1ª RFEF porque no cumples con los requisitos, por ejemplo, la iluminación. El traslado de las torretas... no tiene ni sentido económico, ni práctico ni técnico. Esas torretas no te valen porque hemos hecho un estudio que da la iluminación que se requiere, son 600 alrededor de todo el campo. Para ello, tiene que estar en unas circunstancias determinadas, si tu las llevas a otro sitio, con otras condiciones distintas, ya no te valen. Hay otras cuestiones de infraestructura que tampoco se dan. Tampoco tienes visibilidad para los patrocinadores y además, pierdes socios. Así, el presupuesto es mucho más bajo y cómo voy a cumplir con sueldos mínimos, avales de 200.000 euros a la Federación, es imposible. Es inviable, porque nos hacen inviables. Nunca hemos tenido deuda ni problemas económicos. No vamos a irnos a Las Pistas para desaparecer por deudas, para eso desaparezco ahora y ya está". 

 

"Salamanca pierde, pero es lo que Salamanca quiere". 

Comentarios

A PAGAR Y DAR LAS GRACIAS 16/05/2022 17:02 #15
INSTALACIONES MUNICIPALES, PARA USO PRIVADO DE UN CLUB( Y NO EL UNICO QUE HAY EN SALAMANCA)........UNA PENA QUE UNIONISTAS NO PROGRESE,PERO PAGAR TODOS, NO PUEDE SER.....DICHO ESTO....SEÑORES DEL AYTO, EL NO POR EL NO, TAMPOCO VALE, SEGURO QUE PODRA HABER ALGO INTERMEDIO....GANENSE EL SUELDO EN DAR IDEAS Y SOLUCIONES, QUE DECIR NO, LO HACEMOS TODOS Y POR LA MITAD DE SUS SUELDOS......
Vergüenza nacional 15/05/2022 10:56 #14
Salamanca en todas las cadenas en los deportes y al unísino, incomprensible actitud del Ayuntamiento. Lo de la borrega de beeee no con mis impusetos odiadores profesionales. Pueblos de 30, 40, 50 mil habitantes tienen mejores campos que Salamanca
Para el jetas 15/05/2022 00:22 #13
Este jetas es un indocumentado : todo ayuntamiento debe facilitar las infraestructuras suficientes para uso y disfrute de sus ciudadanos
De acuerdo con pep 14/05/2022 15:04 #12
Yo tb veo esauna solución super factible... Creo que es cabezonería tb el no ver esto como una opción. Además...el campo donde juegan, si se hiciese de hierba...el resto de equipos...que pasaría con ellos??? Es un campo municipal... No exclusivo...
Chato 14/05/2022 09:48 #11
Pobre ciudad, con estos pobres ciudadanos.
Napo 14/05/2022 09:45 #10
Ciudad de paletos.
Yo 14/05/2022 06:55 #9
Yo no tengo que pagar de mis impuestos a ningún club de fútbol su campo de fútbol que lo paguen sus socios
Ayuntamiento desastroso 14/05/2022 00:24 #8
Esto no pasa en ninguna ciudad.
Pep 13/05/2022 21:33 #7
La solución es muy facil, alquilar el Helmantico y compartirlo.
Manu G 13/05/2022 18:48 #6
FEnomenalmente explicado por Pescador. Nadie lo entiende. El Ayuntamiento de SALAMANCA no aprueba algo que es buenoPARA SALAMANCA. Entonces, ¿para que queremos a estos dirigentes? Acepten ya el cambio de césped

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: