Persigue a otro hombre con un cuchillo, le amenaza de muerte y le acaba pinchando las ruedas del coche

Esposado

El detenido, con 23 antecedentes penales, fue arrestado en el lugar de los hechos, el barrio de Buenos Aires de Salamanca. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, como presunto autor de delitos de amenazas con arma blanca y daños, después de dirigirse a la víctima esgrimiendo un cuchillo, amenazándole con clavárselo, persiguiéndole y pincharle dos ruedas de su vehículo.

 

Los agentes acudieron a la calle Navalmoral de la Mata en la madrugada de ayer, comisionados por la Sala del 091, ya que llamadas telefónicas recibidas alertaban de una reyerta y de que uno de los implicados había rajado con un cuchillo varias ruedas de un vehículo.

 

A su llegada y tras las manifestaciones recogidas pudieron constatar que un varón salió de uno de los portales del barrio esgrimiendo un cuchillo y dirigiéndose hacia otro varón, amenazándole de muerte, persiguiéndole posteriormente al huir a la carrera, desistiendo finalmente de su propósito, aunque antes le había rajado dos ruedas de su vehículo. Según la víctima, no existía motivo previo alguno para justificar dicha actitud, ya que solamente conocía al presunto autor de verlo por el barrio.

 

Los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, encontrando entre sus ropas en el cacheo de seguridad efectuado, un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

 

El detenido, al que le constan 23 antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.