Perseverantes, guerreras, familia... la carta de presentación de la 'manada' de Perfumerías Avenida antes de la Final Four
Cyl dots mini

Perseverantes, guerreras, familia... la carta de presentación de la 'manada' de Perfumerías Avenida antes de la Final Four

Todas las jugadoras destacan la capacidad de ir "juntas" a todo cuanto tienen que definir lo mejor Perfumerías Avenida. Luchadoras, perseverantes y familia son otras palabras que eligen y que explican su presencia en la Final Four. 

Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

El 14 de septiembre de 2020 Perfumerías Avenida ganaba la Supercopa de España de una forma casi inesperada por las circunstancias en las que disputó aquel primer título oficial de la temporada. Tras aquella conquista Roberto Íñiguez señalaba que la clave estuvo "en la fuerza de la manada". Era una forma de explicar que un equipo recién hecho, aun en mimbres, había conseguido jugar como tal, ir todas a una, en un momento clave y dejaba ver que uno de los objetivos de la temporada pasaba por que esa manda no apareciera de forma puntual sino que se convirtiera en una seña de identidad.

 

A estas alturas parecen que lo han conseguido, más allá de por como juegan, por cómo se sienten las propias jugadoras. Ellas mismas, una por una, definen a su equipo antes de que emprender una gran cita en sus carreras. 

 

Y es que Perfumerías Avenida emprende su 'semana grande', la de los equipos elegidos con todos los sentidos puestos en la 'Final Four' que se disputa en Estambul y en la que se reúnen los cuatro mejores equipos del continente. Últimos entrenamientos en Salamanca antes de hacer la maleta que irá cargada de ilusiones y una convicción firme: es una ocasión histórica en la que sin nada que perder es lícito soñar con volver repetir la gesta.

 

Poniendo por delante que hay conjuntos como el UMMC Ekaterinburg que todos colocan como gran favorito, con permiso de Fenerbahçe y sin perder de vista la enorme experiencia en este tipo de citas que atesora un conjunto que se conoce de memoria como Sopron, no se renuncia a nada porque una cita así hay que afrontarla sin complejos y porque además va en el ADN de este Avenida que no ha renunciado a nada durante todo el año y no lo va a hacer ahora. 

 

Y es que un equipo que se define a sí mismo como tal tiene mucho a su favor y sólo hay que repasar las palabras qué eligen una por una las jugadoras para definir a este Avenida. Las pedimos que utilicen una única palabra con la que calificarían a su equipo este es el resultado: 

 

IRREPETIBLE - Andrea Vilaró

La escolta catalana escoge un adjetivo que destaca la singularidad de este Perfumerías Avenida, más allá incluso de los resultados que haya al final de la temporada.

 

TOGETHER (JUNTAS) - Karlie Samuelson 

La alero norteamericana va un paso más allá en su primera definición y añade a ese juntas que juegan "como una familia" todas para una y una para todas.

 

AMBICIÓN - Maite Cazorla

La primera de las varias palabras que vienen a la mente de la base canaria que elige esta que no deja de ser una buena muestra de su propia temporada en crecimiento constante, sin conformarse y lo que es más importante, sin tope visible. 

 

UNIÓN - Leo Rodríguez

Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza... da la impresión de que esa idea de unión siempre ha acompañado a la canaria y es lo que destaca como el adjetivo que define a su equipo esta temporada. 

 

TOGETHER (JUNTAS) - Bella Alarie

La última en llegar al plantel salmantino lo hizo con la ventaja de conocer a alguna de las jugadoras, en concreto a Katie Lou Samuelson, y eso es importante aunque parece que al decir con rotundidad ese 'together' que se siente parte del todo casi desde el minuto uno. 

 

RESILIENT (RESILIETE) - Katie Lou Samuelson

La ala-pívot de Perfumerías Avenida elige un adjetivo que en un deporte como el baloncesto y sobre todo en temporadas como la actual, es fundamental. Destaca la capidad del equipo para adaptarse a distintas situaciones sin descomponerse. 

 

ALL OVER THE PLACE (EN TODOS LOS LADOS) - Emese Hof

Juego de palabras el que hace la holandesa que no se refiere, por supuesto, al álbum debut de la banda femenina de nacionalidad estadounidense The Bangles -por entonces ella ni había nacido-, sino a la capacidad que tiene Avenida para estar compitiendo siempre, sabiendo sacar lo mejor de cada cual en todas las circunstancias.  

 

AMAZING (INCREÍBLE) - Tiffany Hayes

Que la norteamericana disfruta jugando al baloncesto es evidente y que lo hace en Salamanca desde que llegó también se ha hecho varias veces evidente pero quizás con un paso más allá esta campaña. Elige increíble, que es la palabra que algo que ha pasado muchas veces esta campaña cuando se ha visto la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo.

 

CAMPEONAS - Umi Diallo

La pívot de Lanzarote ha ganado esta temporada su primer título, ha disputado su primera Euroliga, ha visto a su equipo primero en la Liga durante toda la temporada y ganar es una de las cosas que persigue cualquiera que juegue así que siente que lo que le rodea y de lo que forma parte es un equipo campeón. 

 

FIGHTERS (LUCHADORAS) - Marica Gajic

Elige una palabra que a ella en particular le va como anillo al dedo puesto que ha tenido que luchar este año durante muchos días y meses en solitario por culpa de las lesiones. Aun así ha conseguido sentirse, y que la sintieran, como parte del grupo con su aliente constante. Transmite ese espíritu 'guerrero' desde el banquillo y si hay justicia llegará a hacerlo sobre la pista

 

PASSIONATE (APASIONADO) - Nina Milic

La forma es que se vive y disfruta el deporte puede variar de persona a persona y vivirlo con pasión es una de las tantas maneras que tienen los humanos para expresar libremente su propia personalidad. En este caso, desde el punto de vista de Milic, define a su propio equipo.

 

PERSEVERANTE - Silvia Domínguez 

Si la capitana de Perfumerías Avenida es un ejemplo para todas y cada una de las compañeras que la rodean y la perseverancia es una de sus principales cualidades que se destacan de ella, resulta relevante que este sea este el adjetivo que ella elija para definir a este Perfumerías Avenida. Al fin y al cabo la perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto.