PERSEGUIDO. “Es la mejor temporada desde hace tiempo y me extraña que siga habiendo críticas constantes a la parte técnica”, afirma el técnico

EFE / MADRID
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a ser el centro de las críticas no se siente “perseguido”, pero sí admitió que le sorprenden las que recaen sobre su equipo, del que dijo está protagonizando “la mejor temporada en los últimos años”. “En ningún caso me siento perseguido por los periodistas. A comienzo de año hubo críticas subidas de tono porque hubo resultados que no se dieron en base a lo que hacía el técnico. He tenido fortuna de conseguir resultados en todos los equipos que he estado, aquí no tuve fortuna para hacerlo”, argumentó en sala de prensa. “Me extraña que haciendo la mejor temporada del Real Madrid en los últimos años sigan las críticas de forma constante nada más que a la parte técnica, pero no se trata de ser un perseguido”, añadió.

Pellegrini no duda del compromiso de ninguno de sus jugadores y pide que no se especula con las ausencias de Kaká o Karim Benzema, que ya debía haber regresado al equipo tras superar sus pubalgias. “Los jugadores no piensan en el Mundial, sólo en ganar la Liga. Ellos intentan estar al cien por cien para jugar, algunos con molestias”, admitió dando a entender que no todos sus jugadores están dispuestos a jugar con dolor. El conjunto blanco se mide esta tarde, a partir de las 20 horas, al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Con Guti y Lass lesionados, Gago puede tener opciones de jugar de inicio.