Persecución y captura de un joven con un coche robado, que da positivo en drogas y porta un arma

Coches de la Guardia Civil, tras la persecución

La denuncia la puso su propio padre, ya que su hijo le había robado una Peugeot Partner en Béjar.

A las 22:30 horas del día 13 de mayo de 2017 la Central C.O.C. de la Comandancia de Salamanca alerta a las patrullas en servicio que según informa el C.N.P. de Béjar se ha procedido a la sustracción de una furgoneta Peugeot Partner de color blanco en la localidad de Béjar, cuyo propietario informa que ha sido sustraída por su hijo y que muy probablemente se dirija hacia Salamanca.

 

A las 23:30 horas es localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana dicho vehículo circulando a gran velocidad por la N-630 (Gijón-Sevilla), a la altura de Arapiles dirección Salamanca.

 

Por parte de la Central C.O.C. y la Central C.O.T.A. se establece un cerco en la zona para interceptar al vehículo. El conductor del vehículo hace caso omiso de las señales de los agentes, esquivando a los vehículos oficiales y haciendo que los agentes tengan que apartarse para no ser atropellados e iniciando una conducción temeraria por las calles de Salamanca.

 

Diferentes patrullas de la S.I.R. de la Comandancia, de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca inician persecución al vehículo, sufriendo el conductor del vehículo un accidente en el paraje La Campina, en la parte trasera del Barrio de Buenos Aires de Salamanca, abandonando a pie el vehículo.

 

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil localizó a pie al conductor de la furgoneta siniestrada en la Calle Fuentes de la Salud del Barrio de Buenos Aires y procedió la detención de N.F.D. de nacionalidad española de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y un delito de apropiación indebida de la furgoneta.

 

Al referido individuo se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultado positivo en Drogas en Metanfetamina, por lo que se le formuló la correspondiente denuncia administrativa.

 

Una vez realizada la inspección ocular del vehículo accidentado se localizó un arma de Airsoft que simula a una pistola Beretta, a su vez el individuo portaba en sus ropas unas tijeras.

 

El individuo tiene una privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por lo que ha sido denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.

 

Del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias por los delitos de apropiación indebida del vehículo por conducción temeraria, que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca el domingo día 14 de Mayo.