Persecución de Película en Ciudad Rodrigo: Se da a la fuga y arrolla a un Guardia Civil para que no le 'pillen' la droga

Momento de la detención

Se detuvo a un varón de nacionalidad portuguesa, que se dio a la fuga en un punto de verificación en proximidades a la frontera con Portugal.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un portugués de 42 años, N.C.P., como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado en grado de tentativa, desobediencia grave y conducción temeraria, tras una persecución hasta Portugal.

 

Según informa la Benemérita, cuando agentes de Ciudad Rodrigo se encontraban de servicio de seguridad ciudadana en la carretera SA-200 observaron cómo un vehículo que circulaba hacia ellos, al percatarse de su presencia, realizó una maniobra  extraña y evasiva. Consiguieron darle el alto y procedieron a la identificación del conductor, pero al ver su nerviosismo se realizó un leve registro del coche, encontrando una dosis de una sustancia que resultó ser cocaína y restos de haber consumido.

 

Con la excusa de facilitar a los guardias civiles más droga que llevaba oculta para comercializarla en la zona de Sabugal, se subió al vehículo, pero arrancó y huyó tratando de atropellar a los agentes. Incluso arrastró a uno de ellos durante unos metros.

 

Seguidamente se inició la persecución, alertando del posible paso de la frontera con Portugal, tras pasar  la frontera unos veinte kilómetros dentro de Portugal, el conductor abandonó el turismo, y huyó campo a través dándole alcance y consiguiendo retenerle, hasta la llegada de agentes de la GNR portuguesa, los cuales procedieron a la detención.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: