'Perros asilvestrados' matan una docena de ovejas en Villaseco de los Gamitos

Los ganaderos aseguran que, además, varias reproductoras morirán en breve.

En la madrugada de este martes, 20 de junio, en la localidad de Villaseco de los Gamitos, perteneciente a la comarca de Ledesma, ha tenido lugar un ataque de lo que parecen 'perros asilvestrados' a una docena de ovejas.

 

El primer balance, según apunta la ganadera Isabel Herrero Sánchez, es de “unas 11 ovejas muertas en una explotación de casi 300 ejemplares”. Según aclaró su trabajador, la mayoría del rebaño se encontraba aún esta mañana en estado excitable y fuera de los lindes de la parcela.

 

El trabajador de la finca al acudir a la explotación, esta mañana, para atender al ganado halló el cuerpo de una reproductora en el acceso por carretera que presagiaba la matanza de ovino con la que se toparía segundos más tarde. Y los buitres comenzaban a sobrevolar la zona para alimentarse.

 

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se han personado hace apenas unas horas para dar el correspondiente parte. Han atribuido a “perros asilvestrados” los daños ocasionados, que se saldan con la vida de 11 ovejas, hieren a seis más y quedan pendientes “muchas”, según el trabajador, “por contabilizar como pérdidas”. "Además, varias reproductoras morirán en breve”.

 

Desde ASAJA se insta a vigilar de cerca a los a animales para que no ocasionen este tipo de agravios. Se aprovecha para recordar la importancia de la Mesa del Lobo y las actividades de control para una fauna salvaje que no da respiros a los ganaderos salmantinos.

 

oveja ataque lobo perros