Permitir salir a hacer deporte y que los mayores paseen, "medidas que están sobre la mesa"

Rueda de prensa convocada por el Comité Técnico del Covid-19 para informar sobre las últimas novedades respecto a la crisis sanitaria. En Madrid, (España), a 18 de abril de 2020.

Fernando Simón ha apuntado que estas medidas requieren un control muy estricto.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que permitir a los adultos salir a hacer deporte de manera individual y que las personas mayores salgan a pasear "son medidas que siempre están sobre la mesa".

 

"Estas medidas están siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado pero requiere un control muy estricto", ha subrayado este domingo el doctor Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

 

Para el experto del Ministerio de Sanidad, hay medidas "que se pueden ir permitiendo progresivamente", aunque ha matizado que las nuevas modificaciones se irán incluyendo al partir del próximo 26 de abril.

 

"Entiendo que estas medidas se incluirán en los próximos decretos progresivamente. No creo que seamos ni más ni menos disciplinados que otros ciudadanos", ha comentado Simón, destacando que el objetivo es proponer medidas "que se puedan implementar correctamente y no que se queden en un papel".

 

Al ser preguntado por la posibilidad de permitir que las personas mayores salgan a pasear, el doctor ha resaltado que es uno de los puntos que el comité científico "ha discutido mucho" y que es "otra de las opciones que se pone encima de la mesa".

 

En este sentido, ha explicado que las personas mayores "tienen que plantearse como posible grupo para poder ejercitarse" y ha apuntado que lo que se va a permitir o no "dependerá del Real Decreto nuevo que se emitirá en los próximos días". "Es uno de los puntos que el comité científico ha puesto sobre la mesa", ha sentenciado.

Comentarios

Respeto 20/04/2020 13:42 #6
Salir con unas normas las necesitamos ya todas las personas, desde el más pequeño hasta el más grande, y lo de sacar a los perros es una risa para los q estamos en casa, mucho respeto, al final todos hacer lo q da la gana,
dia 37 20/04/2020 10:23 #5
comentarista con cuidado hay que ser idiotas el no saber lo que se comenta, no es lo mismo un deportista, que un niño, o que un anciano, dependiendo la localizacion geografica y la situacion en cada caso, el mundo hurbano y grandes urbes o el mundo rural essa españa vaciada de la que se llenaron la boca los politicos en las campañas electorales no es igual salir a correr y hacer deporte en el medio rural a campo abierto donde apenas hay gente, que en las grandes ciudades donde seria imposible controlar la muchedumbre, no es lo mismi pasear un niño en un pequeño pueblo, que en una gran ciudad, y que los ancianos vivan en nucleos urbanos de grandes dimensiones a que vivan en la famosa españa vaciada, donde aunque no llegue el virus llegan los del comite de inespertos que no ven mas alla que en las grandes urbes
Carla 20/04/2020 09:31 #4
Estoy totalmente de acuerdo sobre todo porque los adultos somos mucho mas responsables a la hora de observar las medidas de seguridad. No es necesario que tengamos las medidas de confinamiento mas extremas de Europa. Una hora para pasear individualmente por favor.Un niño se olvida pronto de las cosas malas, por suerte para él, y bien que se aireen si es que lo ven seguro, pero los adultos ya tenemos mucha mochila de preocupaciones como para estar encerrados sin una hora de libertad.
Indignado 19/04/2020 20:33 #3
Un perrito puede salir a pasear con su dueñ[email protected] como míinimo 2 veces al día, sin tener en cuenta el estado de su salud y así pasean los dos. Una persona mayor que no tiene perrito se tiene que quedar en casa. Voy hacer algo para que me metan en Topas pues allí tienen patio para poder pasear.
Con cuidado 19/04/2020 20:28 #2
Cuidado, que lo de los mayores lo veo peligroso. Pero claro, con Pedro el sepulturero todo puede ser.
Juan Luis 19/04/2020 17:01 #1
Esa mesa debe ser muy grande.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: