Periurbana Sur, al borde del confinamiento con más de 50 positivos en la última semana

La Consejería de Sanidad ha mostrado su "preocupación" por la situación sanitaria en la zona, que registra una de las mayores incidencias de la provincia en estos momentos.

El coronavirus no da tregua en la provincia. La situación epidemiológica sigue empeorando cada día y en el mapa de la Junta de Castilla y León cada vez hay más naranja. Pero no solo preocupa la capital, que ya tiene medidas restrictivas para frenar el avance del virus. La Consejería de Sanidad ha mostrado su "preocupación" por la situación en la zona básica de salud Periurbano Sur, que registra una de las mayores incidencias de la provincia.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó este jueves que "preocupaba" la situación en esta zona, que engloba el alfoz sur de Salamanca, aunque aseguró que los servicios epidemiológicos de la región apuntaban a que no se ha detectado transmisión comunitaria, por lo que, por el momento, no es necesario tomar otras medidas como el confinamiento, algo que podría producirse si empeora la situación.

 

La zona de salud Periurbano Sur es una de las más grandes de la provincia y cuenta con alrededor de 8.000 tarjetas sanitarias. Municipios como Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrada o Doñinos forman parte de una zona que tiene una incidencia del 40,15% y ha registrado un total de 53 positivos en los últimos siete días. Unos datos preocupantes y que han hecho saltar las alarmas en la zona.

 

Además, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, en la zona en la actualidad hay 169 casos activos en la zona de salud y, hasta el momento se han contabilizado 906 personas enfermas.

 

En el mapa de incidencia de la Junta la Periurbano Sur sigue en color naranja pero si la situación persiste y empeora puede pasar al rojo, color que marca la sospecha de transmisión comunitaria y que podría llevar al confinamiento, como ha sucedido en otras zonas de la Comunidad como Íscar, Pedrajas o Aranda de Duero. También ha habido sospecha de transmisión comunitaria de la enfermedad en las capitales de Valladolid y Salamanca, donde también están ya en vigor medidas restrictivas para frenar la cadena de contagios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: