Perimetrar las provincias y adelantar a media tarde el cierre del comercio no esencial, medidas en mente de la Junta
Cyl dots mini

Perimetrar las provincias y adelantar a media tarde el cierre del comercio no esencial, medidas en mente de la Junta

Rebajas de enero en Palencia. ICAL

"Llegaremos al límite de donde podamos", dejó dicho Francisco Igea sobre las medidas restrictivas que quiere imponer la Junta y que se debatirán con alcaldes, presidentes de Diputación y portavoces de partidos. 

Castilla y León tiene claro que debe aumentar las medidas restrictivas para intentar evitar la expansión de la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de obligar al confinamiento -aunque recomienda el autconfinamiento-, y de adelantar el horario de toque de queda -solo puede adelantarlo una hora tal y como está respecto al límite marcado por el Gobierno de las 23 horas-, hay otras medidas sobre la mesa.

 

Primeros se plantearán ante los portavoces de los diferentes partidos representados en las Cortes para intentar llegar al máximo consenso posible e ir todos de la mano y este viernes está previsto que también se expongan en busca de ese acuerdo a los alcaldes de las grandes poblaciones y presidentes de las Diputaciones. El objetivo de estas medidas lo dejó claro Igea bajar la movilidad, la actividad y el contacto".

 

¿Y de qué medidas hablamos? Confirmado el cierre perimetral de la Comunidad, se podrían retomar los cierres provinciales como ya sucedió durante el mes de noviembre y hasta la primera semana de diciembre dependiendo de la evolución de la pandemia en cada provincia. Entonces la movilidad se limitaba a provincias que estuvieran en un mismo estadio del semáforo Covid.

 

Hay una segunda medida que pasaría por adelantar el cierre del horario comercial, siempre que no sea esencial-, tal y como ya se hace en otras Comunidades y países de Europa donde se ha establecido el cierre a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas